Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El “Proyecto Ruanda” pone en aprietos a Sunak, ¿qué se juega?

La Cámara de los Comunes leerá y votará el proyecto que retoma la idea del envío hacia Ruanda de migrantes irregulares, pretendiendo frenar la llegada en pequeños barcos por el Canal de la Mancha.

Hugo Santiago Caro
11 de diciembre de 2023 - 10:09 p. m.
Sunak está bajo presión tras la dimisión de su ministro de Inmigración, Robert Jenrick, el 6 de diciembre por el proyecto de ley de Ruanda.
Sunak está bajo presión tras la dimisión de su ministro de Inmigración, Robert Jenrick, el 6 de diciembre por el proyecto de ley de Ruanda.
Foto: EFE - ANDY RAIN

No ha sido una semana fácil para el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, que ve su gobierno ponerse de nuevo a prueba. El lunes, él tuvo que rendir cuentas como secretario de finanzas en época de pandemia, en una presentación que no lo dejó bien parado ante la opinión pública; el martes, la Cámara de los Comunes (Cámara baja del Parlamento) votará después de su lectura sobre la ley, ya modificada, que permite la deportación hacia Ruanda de cualquier migrante que llegue al Reino Unido, y que ha dejado una fuerte división en su partido.

Hugo Santiago Caro

Por Hugo Santiago Caro

Periodista y productor radial javeriano. Ganador del Premio Nacional de Periodismo del CPB 2021 a mejor tesis de grado. Ha escrito para El Tiempo y Bacánika. @HugoCaroJhcaro@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sergio(27010)12 de diciembre de 2023 - 06:55 a. m.
Trasladar un problema de inmigración a un país africano, es como barrer y esconder la basura debajo de la alfombra
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar