8 Apr 2022 - 9:47 p. m.

Rusia bombardea a las familias que huyen de la estación de trenes de Kramatorsk

El ataque con un misil dejó al menos un centenar de víctimas mortales y decenas de heridos, muchos de ellos de gravedad. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó el ataque como un acto de “maldad sin límites” por parte de Rusia. Sin embargo, el ministerio de Defensa ruso negó haber lanzado un ataque en contra de la estación.
Publicidad

Las autoridades ucranianas llevaban días pidiendo a la población que evacúe la región del Donbás, aún bajo control ucraniano. Asimismo, en Severodonetsk, muchos se apuran a abandonar la zona.

Mientras, en el otro extremo de Ucrania, autoridades europeas visitaron el viernes Bucha. En esta localidad al noroeste de Kiev decenas de cadáveres fueron hallados el 2 de abril, tras la evacuación de las tropas rusas que invadieron Ucrania.

El viernes los investigadores ucranianos empezaron a exhumar los cuerpos de una de las fosas comunes encontradas, un extenso zanjón detrás de un a iglesia, como primer paso para determinar si fueron víctimas de crímenes de guerra, como lo afirman las autoridades de Kiev y las potencias occidentales.

Recibe alertas desde Google News