Publicidad

Rusia bombardea refugios de los evacuados por inundaciones en Ucrania

El bombardeo se presentó tras la vista del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a la zona de evacuación en Jersón

08 de junio de 2023 - 09:36 a. m.

Rusia ha lanzado un bombardeo sobre una zona de Jersón en la que se ubicaban los evacuados por las inundaciones que ha dejado la destrucción de la represa de Nova Kajovka, la cual, según Kiev, el Ejército ruso también orquestó. El ataque, que fue reportado por el portal Politico, quedó registrado en video. En las siguientes imágenes se ve cómo una escuela es alcanzada por la artillería rusa.

Los hechos se presentaron tras la visita que hizo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a la zona para supervisar las tareas de evacuación. Cabe destacar que, tras el bombardeo, las labores de rescate han quedado suspendidas.

La destrucción de la represa de Kajovka el martes ha obligado a la evacuación de miles de personas tras la subida de las aguas del río Dniéper, una catastrófica inundación que anegó decenas de localidades y partes de la capital regional, Jersón.

📝 Sugerimos: Visa para Estados Unidos: este es el tiempo estimado para conseguir cita en junio

El gobernador regional de Jersón, Oleksandr Prokudin, informó que la inundación provocada por la destrucción de la represa de Kajovka se extiende por más de 600 km2.

“El nivel medio de la inundación es de 5,61 metros. 600 km2 de la región de Jersón están bajo el agua”, dijo.

Un 32 % se encuentra en la orilla derecha controlada por Kiev y el 68 % restante en la izquierda controlada por Moscú, explicó. El servicio estatal de emergencias ucraniano indicó que “20 asentamientos y 2.629 casas” quedaron inundados.

Zelenski había criticado el miércoles la falta de ayuda humanitaria y afirmó estar “conmocionado”.

“La ONU, Naciones Unidas y los representantes de la Cruz Roja no están ahí. Todas estas horas, y todavía no están ahí”, declaró Zelenski en una entrevista difundida por los medios alemanes Welt TV y Bild.

En una conversación telefónica con Zelenski, el presidente francés, Emmanuel Macron anunció el envío “en las próximas horas” de “ayuda para responder a las necesidades inmediatas” de Ucrania.

El mandatario ucraniano también había acusado a las fuerzas rusas de atacar a los socorristas que operan en la zona de la catástrofe. “En cuanto nuestras fuerzas intentan sacar a alguien, los ocupantes les disparan desde lejos”, afirmó Zelenski.

📰 También recomendamos: Donald Trump y los documentos clasificados, ¿se acerca otra imputación?

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Dion Casio(66071)8 Jun 2023 - 4:12 p. m.
Por lo visto PUTIN quiere una UCRANIA SIN UCRANIANOS. LA OTAN debiera flexibilizar sus requisitos de adhesión para que UCRANIA y SUECIA estén cubiertas por su paraguas. Cierto don w de la embajada rusiska?
Dion Casio(66071)8 Jun 2023 - 4:01 p. m.
Ese Putin es un verdadero h%$%&*(*
WILSON(19257)8 Jun 2023 - 3:42 p. m.
Investigaciones independientes en Europa, señalan a la banda terrorista de Kiev, de ser los autores de la voladura del gasoducto Nord Stream dos.
WILSON(19257)8 Jun 2023 - 3:37 p. m.
"Un 32% se encuentra en la orilla derecha controlada por Kiev y el 68% restante en la izquierda controlada por Moscú ". Estos porcentajes de las inundaciones, ya nos dan luces sobre los autores de este brutal ataque terrorista.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar