18 Apr 2022 - 10:56 p. m.

Rusia: Putin concede título de honor a brigada acusada de masacre en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, concedió el lunes 18 de abril un título honorífico a una brigada que fue acusada por Ucrania de cometer atrocidades en Bucha, una localidad cerca de Kiev.
Publicidad

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, concedió el lunes un título honorífico a una brigada que fue acusada por Ucrania de cometer atrocidades en Bucha, una localidad cerca de Kiev.

El reconocimiento fue a “Guardia a la 64″, brigada de infantería motorizada, y ensalzó el heroísmo, la tenacidad, la determinación y la valentía de sus tropas.

Putin escribió a los militares que sus acciones hábiles y decisivas de todo el personal en la operación militar en Ucrania son un modelo de ejecución del deber militar, del valor, de la determinación y de un gran profesionalismo.

El Kremlin no especificó donde estuvieron desplegados los soldados ni cuál fue su misión, pero Ucrania ha acusado al ejército ruso y específicamente a la brigada 64 de haber cometido una masacre contra civiles en Bucha, que fue descubierta tras la retirada de los soldados rusos el 30 de marzo.

Rusia desmiente esta versión y acusa a Ucrania y a los medios occidentales de haber hecho un montaje o atribuye la responsabilidad a las fuerzas ucranianas con el objetivo de culpar a Moscú.

Recibe alertas desde Google News