Publicidad

Se conocen nuevos detalles del funeral de la reina Isabel, ¿cómo será?

El funeral de Estado será presidido por el deán de Westminster, la primera ministra, Liz Truss, y Patricia Scotland, como secretaria general de la Commonwealth. Además, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, pronunciará el sermón. Luego, el ataúd de Isabel II viajará por carretera hasta Windsor.

15 de septiembre de 2022 - 06:00 p. m.
Una fotografía distribuida por el Parlamento del Reino Unido muestra el ataúd de la reina Isabel II de Gran Bretaña en Westminster Hall.
Una fotografía distribuida por el Parlamento del Reino Unido muestra el ataúd de la reina Isabel II de Gran Bretaña en Westminster Hall.
Foto: EFE - UK PARLIAMENT/JESSICA TAYLOR HAN

El Reino Unido lleva una semana de duelo por la muerte de la reina Isabel, y recientemente se dieron a conocer nuevos detalles sobre su funeral y entierro. Según lo señaló el Palacio de Buckingham, la monarca será enterrada junto al duque de Edimburgo, en Windsor, en una ceremonia privada a la que asistirá su familia una vez termine el funeral de Estado en la Abadía de Westminster, el 19 de septiembre.

Dicho funeral, al que asistirán más de 2.000 invitados oficiales, incluidos los jefes de Estado de muchas naciones, terminará con un silencio de dos minutos y un lamento interpretado por el gaitero personal de la reina. Después del servicio, habrá una larga procesión desde la Abadía de Westminster hasta Wellington Arch, con el rey Carlos liderando a los miembros de la familia real, caminando detrás del carro de armas, desde donde el cuerpo tomará rumbo hacia Windsor.

Le sugerimos: El gobierno anunció nuevas medidas para agilizar el trámite de la visa de EE. UU.

El funeral de Estado será presidido por el deán de Westminster, la primera ministra, Liz Truss, y Patricia Scotland, como secretaria general de la Commonwealth. Además, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, pronunciará el sermón.

Luego, su ataúd será trasladado al coche fúnebre estatal y viajará por carretera a Windsor. El servicio de entierro, al que asistirán 800 personas, se llevará a cabo en la Capilla de San Jorge. Esa misma noche, su familia asistirá a un servicio privado.

En Windsor, durante los servicios del entierro en la capilla, el joyero de la corona sacará del ataúd la corona del Estado imperial, el orbe y el cetro, y, con el capitán de la barcaza y los oficiales de armas, se los entregará al deán de Windsor, quien los pondrá sobre el altar. Posteriormente, serán llevados a la Torre de Londres.

Al terminar el himno final, el rey colocará el color del campamento de la Compañía de la Reina de los Granaderos de la Guardia en el ataúd. Al mismo tiempo, el lord chambelán “romperá” su varita de oficio y la colocará sobre el ataúd. Mientras se baja el féretro a la bóveda real, el deán de Windsor dirá un salmo y el elogio antes de que el rey de armas de la liga pronuncie los estilos y títulos de la reina. El flautista del soberano tocará un lamento desde el portal entre la capilla y el claustro del deán.

A las 7:30 p. m., el deán de Windsor llevará a cabo un funeral privado, al que asistirán el rey y los miembros de la familia real. Isabel II será enterrada con su esposo, el duque de Edimburgo, en la capilla conmemorativa del rey Jorge VI.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar