Publicidad

Suecia prohíbe totalmente la zoofilia

Cualquier acto sexual con un animal será sancionado con una multa o una pena de prisión que puede llegar a un máximo de dos años.

AFP
14 de junio de 2013 - 08:48 a. m.
Suecia prohíbe totalmente la zoofilia

El gobierno de Suecia anunció que aplicará a partir del próximo año una legislación que amplía la prohibición de la práctica de la zoofilia, que hasta ahora era considerada ilegal únicamente si había pruebas de maltratos a los animales.

"El gobierno pasará a reforzar las reglas sobre la zoofilia, de forma que no haya más dudas con relación al hecho de que está prohibido infligir sufrimiento a animales", expresó en un comunicado el ministro de Agricultura, Eskil Erlandsson.

De acuerdo con el ministro, "no debe caber ninguna duda de que la zoofilia es inaceptable".

Hasta ahora, la legislación sueca estipula que la zoofilia es ilegal únicamente en los casos en que se puede probar que los animales fueron sometidos a malos tratos o sufrimiento.

Desde el 1 de enero próximo, cualquier acto sexual con un animal será sancionado con una multa, una pena de prisión que puede llegar a un máximo de dos años, o las dos penas sumadas, aún en los casos en que los animales no muestren señales de malos tratos.

Esta nueva normativa equiparará la legislación sueca a las directivas de la Unión Europea.

Alemania adoptó una legislación similar en diciembre pasado después que lo hicieran Gran Bretaña, Francia y Suiza.

El vocero de la Federación Sueca de Veterinarios, Johan Beck-Friis, dijo que considera "muy bueno que la ley sea modificada. Es muy importante que la sociedad establezca claramente que es inaceptable utilizar animales de esa forma".

Según Beck-Friis, bajo la normativa actual los veterinarios pueden sospechar que un animal ha sido abusado sexualmente, pero no pueden hacer nada porque no hay pruebas físicas. Por ello, no existe una estadística de cuán extendida está la zoofilia en el país.

Beck-Friis dijo que los últimos datos estadísticos disponibles en el país son de 2006, cuando se reportaron alrededor de 100 denuncias a la policía por casos de animales con señales evidentes de malos tratos con sospecha de abuso sexual. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar