Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Testimonios del ataque al hospital de Kiev: “Estamos juntos, hombro a hombro”

Los ucranianos han visto un fuerte avance de la ofensiva rusa y, en medio de la barbarie, muestran su intención de resistir y recuperarse a pesar de que las señales que da la guerra es que es un conflicto con un final lejano.

Hugo Santiago Caro
11 de julio de 2024 - 12:00 a. m.
Equipos de rescate en el lugar del impacto de un cohete en el hospital infantil Okhmadyt en Kiev.
Equipos de rescate en el lugar del impacto de un cohete en el hospital infantil Okhmadyt en Kiev.
Foto: EFE - SERGEY DOLZHENKO

Todo ocurre al mismo tiempo. La OTAN celebra 75 años, y en medio de su cumbre, mientras se anuncia la llegada a Ucrania de los primeros aviones F-16 para reforzar su contraofensiva, en Kiev, la capital, a un ritmo más lento, los ucranianos tratan de recuperarse física y mentalmente después de que el lunes Rusia bombardeara el Hospital Infantil Ohmatdyt en una ofensiva que dejó cerca de 40 muertos.

Hugo Santiago Caro

Por Hugo Santiago Caro

Periodista y productor radial javeriano. Ganador del Premio Nacional de Periodismo del CPB 2021 a mejor tesis de grado. Ha escrito para El Tiempo y Bacánika. @HugoCaroJhcaro@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Eduardo Sáenz Rovner(7668)11 de julio de 2024 - 03:50 a. m.
¿Y el hipócrita führercito chibcha cuándo rompe con los invasores rusos?
Pablo(26826)11 de julio de 2024 - 02:11 a. m.
Muy parcializado este artículo. Porque no escribiste el concepto del embajador Ruso en ONU ? No estoy a favor ni encontrá de nadie. Cuando los ucranianos bombardean civiles de las zonas en disputa, ni por error aparece nada
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar