Publicidad

Tras video viral de “oso humano”, otro zoológico publica a su oso malayo de pie

El Zoológico de Hertfordshire, en Inglaterra, compartió un video de Kyra, uno de sus ejemplares de osos malayos caminando en dos patas.

04 de agosto de 2023 - 10:13 p. m.
Ángela (Izq.), del zoológico de Hangzhou en China. A la derecha, Kyra, del zoológico de Hertfordshire, Inglaterra. En el centro Ursaring, oso pokémon que inspiró al oso malayo.
Ángela (Izq.), del zoológico de Hangzhou en China. A la derecha, Kyra, del zoológico de Hertfordshire, Inglaterra. En el centro Ursaring, oso pokémon que inspiró al oso malayo.
Foto: Twitter @actualidadRT @Ursaring14 Instagram @centralnoticias

A propósito del video viral de un oso caminando en sus patas traseras, compartido por el Zoológico de Hangzhou, en China, especialistas, influenciadores de temas zootécnicos e incluso el mismo zoológico han tratado de desmentir un rumor que indica que realmente es un humano disfrazado de oso, explicando que el ejemplar pertenece a la especie, propia de los bosques tropicales del sureste asiático, la de los osos malayos.

(Puede leer: López Obrador criticó a Texas por las muertes de migrantes en el río Bravo)

El 1.° de agosto, el zoológico inglés de Hertfordshire también compartió un video de Angela, uno de sus ejemplares de esta especie de osos, mostrando cómo en su hábitat este animal pasa de cuadrúpedo a bípedo sin mayor problema, incluso se mantiene en sus dos patas traseras con equilibrio.

Más artículos sobre la Red Zoocial

Esta práctica originaria de Finlandia consiste en hacer los ejercicios típicos de la equitación, pero con un caballo de juguete.
Leer más
Video: “equitación vegana”, la competencia animalista que causa furor en redes sociales
Este registro es obligatorio para dueños de mascotas de manejo especial y para empresas de vigilancia y organismos de seguridad.
Leer más
Inicia censo para mascotas de cuidado especial en Medellín: así puede registrar a la suya

Inicialmente, el zoológico chino, en medio de un comunicado para calmar a sus visitantes y asistentes, explicó que el oso que aparece en el video, Kyra, realmente sí es un animal y que el hecho de que se pare en dos patas es una característica propia de la especie, el oso malayo. Además sus voceros entendieron y aceptaron que este animal, de pie, sí puede ser confundido por un humano disfrazado.

El oso malayo

Es una especie de oso que se destaca por su zona de pelaje de color crema o anaranjado en el pecho, conocido como “oso solar”, ya que hay registros de sus primeros avistamientos en los que las personas veían sus manchas, estando los osos de pie, y pensaban que eran reflejos del sol. De hecho, sus manchas son en forma de “U”. Aunque esta característica no es exclusiva de esta especie, sus manchas son particularmente grandes y llamativas en relación con su tamaño. La función principal de esta marca es la identificación individual y la comunicación intraespecífica.

(Puede leer: La Fiscalía de Alemania descubre chats de policías con símbolos nazis)

Como lo informaron ambos zoológicos, que compartieron los videos de Kyra y Ángela, este animal tiene la habilidad para caminar erguido sobre dos patas, algo poco común en otros osos. Esto se debe a que sus extremidades son más rectas, permitiéndoles mantener el equilibrio mientras caminan bípedamente. Además, los osos malayos son conocidos por su inteligencia y habilidad para imitar gestos de otras especies, incluyendo a los humanos. Según la revista National Geographic, se han registrado casos de osos que devuelven los saludos que los humanos les dan.

Son animales muy poco agresivos, por lo que no es usual saber de casos de ataques a humanos por esta especie, aunque, al ser animales, pueden presentar comportamientos violentos cuando se sienten amenazados, acorralados y, en caso de las hembras, cuando siente que sus crías pueden ser agredidas.

Por otro lado, esta especie no ha sido ajena a la cultura pop. De hecho, varios fanáticos de la franquicia de Pokémon, se han percatado de la similitud de este oso con la de la especie ficticia conocida como Ursaring, un oso pokémon cuyas características son similares al oso real: bípedo, de colores castaños y con una gran mancha en su pecho y vientre que puede parecer el sol o la luna. A pesar de eso, se desconoce si realmente el oso malayo es su real inspiración, pues Ursaring comparte también similitudes con el oso negro asiático.

(Puede leer: Panamá reclama que no recibe ayuda de Colombia en la crisis migratoria del Darién)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar