Publicidad
4 Oct 2022 - 10:55 a. m.

Ucrania busca organizar el Mundial de Fútbol 2030 con España y Portugal

El presidente Volodimir Zelenski anunciaría la propuesta el miércoles en la tarde.
La Premier League ucraniana abrió su temporada en agosto con el partido Shakhtar Donetsk contra el Metalist 1925 Kharkiv mientras continúa la invasión rusa.
La Premier League ucraniana abrió su temporada en agosto con el partido Shakhtar Donetsk contra el Metalist 1925 Kharkiv mientras continúa la invasión rusa.
Foto: EFE - ROMAN PILIPEY

Se espera que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anuncie este miércoles que su país se suma a la candidatura de España y Portugal para organizar de manera conjunta la Copa del Mundo 2030.

Aunque Ucrania ha sido asediada por la invasión rusa desde el pasado 24 de febrero, el presidente ucraniano espera que su país pueda albergar al menos uno de los grupos de la máxima competencia de fútbol en el mundo si la campaña tiene éxito. En 2020, Portugal y España señalaron sus intenciones de albergar una propuesta conjunta para albergar el Mundial 2030.

Ucrania ya tiene experiencia en la organización de eventos deportivos. En 2012, el país coorganizó con su vecina Polonia la Eurocopa de ese año. Cabe destacar que la Selección de Fútbol de Ucrania juega por ahora sus partidos de local en suelo polaco.

De lanzarse la candidatura de España, Portugal y Ucrania, los europeos competirán con las propuestas hechas por el conjunto de Egipto, Grecia y Arabia Saudita y la de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, países que también buscan albergar en conjunto la Copa del Mundo 2030.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo en septiembre que España y Portugal tenían una “oferta ganadora”. La adición de Ucrania le da un componente totalmente nuevo a la propuesta, confiando en que los problemas de seguridad que enfrenta Kiev en este momento se hayan superado en los próximos ocho años.

Vea también: ¿Qué se sabe del submarino ruso ‘Belgorod’ que carga las “armas del apocalipsis”?

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.