4 Mar 2022 - 10:01 p. m.

Ucrania: estaciones de metro refugian a 15.000 personas en Kiev

Según el alcalde de Kiev, unas 15.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, se están refugiando en las estaciones del metro. Ucrania es reconocido por tener las estaciones de metro más profundas del mundo, con estructuras resistentes a las bombas y ataques aéreos.
Publicidad

Ante el conflicto y la incursión militar rusa sobre territorio ucraniano, las estaciones de la ciudad han sido invadidas por cientos de familias. De acuerdo con los expertos, al ser tan profundas, funcionan como refugios antibombas y ataques aéreos. Además, sus estructuras permiten escapar de las bajas temperaturas durante el invierno.

Unas 15.000 personas se están refugiando en las estaciones del metro de Kiev, en su mayoría mujeres y niños, según el alcalde de la ciudad. El objetivo es resguardarse de las condiciones de guerra que experimentan, mientras los soldados rusos avanzan.

En todo Kiev hay 52 estaciones de metro distribuidas en tres líneas. Suman casi 70 kilómetros. La profundidad de las estaciones se debe a que fueron pensadas para utilizarse de refugio en caso de ataque con bombas o catástrofe nuclear. También, en la ciudad hay muchos túneles que conducen a las estaciones, equipados con puertas de metal sólido. Estos fueron construidos durante la Guerra Fría para ser lugares destinados a proteger a las personas.

Recibe alertas desde Google News