Publicidad
16 Jun 2022 - 2:18 p. m.

Volodimir Zelenski asistirá a una reunión del G7 y a una cumbre de la OTAN

Luego de la reunión que sostuvo con los líderes europeos de Alemania, Francia e Italia, Zelenski accedió a asistir a una reunión del G7 y a una cumbre de la OTAN. “Acepté con gratitud la invitación de nuestros socios para participar en grandes eventos internacionales”, aseguró el mandatario ucraniano a través de Twitter.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, recibió al canciller alemán, Olaf Scholz, y al presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio Mariinsky, en Kiev.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, recibió al canciller alemán, Olaf Scholz, y al presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio Mariinsky, en Kiev.
Foto: EFE - SERGEY DOLZHENKO

Luego de que los dirigentes de Alemania, Francia e Italia llegaran a Kiev y se desplazaran a Irpin, una ciudad a 8 km de la capital, “donde se perpetraron matanzas” durante la ocupación rusa en el mes de marzo, Olaf Scholz, Emmanuel Macron y Mario Draghi se reunieron con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. El encuentro entre los mandatarios europeos se da en un contexto de importantes tensiones, pues las tropas rusas mantienen la ofensiva en el este, con la intención de tomar la ciudad de Severodonetsk, mientras que Ucrania pide más armas a sus aliados y el país está a la espera de que la Unión Europea debata su adhesión al bloque de los veintisiete.

Le sugerimos: Ucrania ignoró el ultimátum de Rusia para entregar Severodonetsk, en el este

“Un día ocupado. Reuniones importantes”, escribió el presidente de Ucrania en Telegram, al referirse a la reunión con los representantes de Alemania, Francia, Italia y Rumanía. En paralelo, Scholz, a través de su cuenta de Twitter, escribió: “gracias, señor Zelenski, por haber aceptado mi invitación a participar en la cumbre del G7″, que tomará lugar entre el 26 y el 28 de junio en la región de Baviera.

Aun no se sabe si el mandatario ucraniano asistirá de forma virtual o presencial a dicho evento, pero sí se conoce que también participará en una cumbre de la OTAN. “Acepté con gratitud la invitación de nuestros socios para participar en grandes eventos internacionales”, advirtió el jefe del Estado ucraniano en Twitter.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias