Publicidad

Volodimir Zelenski expresó preocupación por su ciudad natal, Kryvyi Rih

Según las declaraciones del mandatario, el golpe de ocho misiles de crucero rusos en la presa del embalse de Karachunivske respondió a un intento de inundar Kryvyi Rih, la ciudad más grande del centro del país. Se cree que detrás de estas acciones hay intentos de represalias por la contraofensiva de las tropas ucranianas.

15 de septiembre de 2022 - 11:48 a. m.
El presidente Zelenski comentó que casi toda la región de Járkov ha sido liberada por “un movimiento sin precedentes de nuestros guerreros”. Agregó que “los ucranianos, una vez más, lograron hacer lo que muchos consideraban imposible".
El presidente Zelenski comentó que casi toda la región de Járkov ha sido liberada por “un movimiento sin precedentes de nuestros guerreros”. Agregó que “los ucranianos, una vez más, lograron hacer lo que muchos consideraban imposible".
Foto: Agencia AFP

Luego de que unos misiles de crucero rusos provocaran el estallido de una presa y, en consecuencia, unas inundaciones, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, expresó su preocupación por Kryvyi Rih, su ciudad natal. El ataque se produjo en el río Inhulets, a 150 km al suroeste de Dnipro.

En un discurso publicado el jueves por la mañana, el presidente ucraniano dijo que “se está haciendo todo lo posible para eliminar las consecuencias de otro vil acto ruso” y aseguró que el daño al sistema de agua, provocado por el golpe de ocho misiles de crucero, respondió a un intento de inundar la ciudad, la más grande en el centro de Ucrania, que antes de la guerra tenía una población estimada de 650.000 habitantes.

Le sugerimos: La faceta ‘gamer’ de Isabel II y su Nintendo Wii de oro que acabó en eBay

Según el Instituto para el Estudio de la Guerra, los ataques causaron “inundaciones extensas” en algunas áreas de la ciudad, luego de que el río creciera alrededor de 2,5 metros. De acuerdo con esta institución, el ataque ruso podía tener la intención de dañar los puentes de pontones ucranianos aguas abajo como parte de los esfuerzos para interrumpir la contraofensiva en Jersón.

Hablando en ruso, Zelenski añadió: “Sus ataques con misiles hoy, misiles rusos dirigidos a Kryvyi Rih, la presa del embalse de Karachunivske, los objetos que no tienen valor militar en absoluto, de hecho golpeando a cientos de miles de civiles comunes, es otra razón por la que Rusia perderá. Ustedes son unos debiluchos haciendo una guerra contra los civiles, unos sinvergüenzas que, después de huir del campo de batalla, están tratando de hacer daño desde algún lugar lejano”.

Los hechos ocurrieron después de que el mandatario saludara a las tropas en la ciudad recuperada de Izium, desde donde dijo que “la visita fue muy impactante, pero no es impactante para mí. Comenzamos a ver las mismas imágenes de Bucha, de los primeros territorios desocupados, de los edificios destruidos, de las personas muertas”.

Recientemente, el presidente Zelenski comentó que casi toda la región de Járkov ha sido liberada por “un movimiento sin precedentes de nuestros guerreros”. Agregó que “los ucranianos, una vez más, lograron hacer lo que muchos consideraban imposible”, haciendo énfasis en que se habían retomado casi 400 asentamientos. “Los 150.000 ucranianos que permanecieron en este territorio vuelven a sentir cómo es una vida ordinaria, segura y normal”, concluyó.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar