Se trata de Brian Mwenda Njagi, un joven de 28 años en Kenia, que llegó a representar a 26 clientes ante el Tribunal de Apelaciones y El Tribunal Superior de ese país. Sin haber tenido algún tipo de formación jurídica oficial, logró salir victorioso de todos sus casos.
Recomendados: Conductor que arrolló a hombre en el Movistar Arena no sería psiquiatra
¿Cómo se supo de la estafa?
Toda la estafa de Njagi fue descubierta cuando un abogado, de nombre similar, Brian Mwenda Ntwiga, se percató de que habían suplantación de su identidad. Es así como se inició una investigación que resultó en la denuncia y la detención del impostor, acusado de suplantación de identidad
La noticia se dio a conocer luego de que la Sociedad de Abogados de Kenia (LSK) en Nairobi advirtiera al público sobre el engaño de Njagi a través de una publicación en la plataforma X:
The Branch wishes to notify all members of the society and of the public that BRIAN MWENDA NJAGI is not an Advocate of the High Court of Kenya, from the Society’s records, neither is he a member of the Branch. pic.twitter.com/hqzDtxRTSE
— LSK Nairobi Branch (@lsk_nbi) October 12, 2023
¿Por qué lo llaman en Mike Ross de la vida real?
Tras darse a conocer la noticia, a través de redes sociales muchos se refirieron Njagi como el “Mike Ross de la vida real”, en referencia al personaje de la serie “Suits”, en la que el protagonista se hace pasar por abogado y, a pesar de no tener educación en Derecho, logra resolver casos de manera exitosa gracias a su mente privilegiada y capacidad de retener todo tipo de información.
Más noticias Mundo
Si bien este caso causó indignación, especialmente entre los funcionarios judiciales, hoy en día la historia de Njagi ha generado un gran interés en la opinión pública keniana e incluso en todo el mundo. Algunos medios han asegurado que un magnate está dispuesto a pagar su fianza, debido a que el joven posee una mente brillante.
A pesar de que este caso aún no ha sido juzgado, toda la narrativa de su historia hizo que la opinión pública se posicione mayoritariamente del lado de Brian Mwenda Njagi, el falso abogado.