22 Mar 2022 - 7:12 p. m.

Accidente aéreo en China: sin rastro de sobrevivientes del vuelo MU5735

Más de un día después de intensas labores de búsqueda en la ladera de las montañas donde se desplomó en picada el avión de la aerolínea China Eastern, no se han encontrado rastros de ningún sobreviviente. Las causas por las que ocurrió el siniestro todavía son desconocidas. Este accidente podría convertirse en la catástrofe aérea más mortífera de China en las últimas tres décadas. Las autoridades están esclareciendo por qué la nave perdió 26.000 pies de altura en apenas tres minutos.
Publicidad

Más de 24 horas después del siniestro, cuyas causas siguen siendo desconocidas, se desvanecieron casi por completo las esperanzas de encontrar supervivientes del que podría ser el desastre aéreo más mortífero de China en casi tres décadas.

El vuelo había despegado de Kunming en dirección a Cantón pero, en medio del vuelo, perdió unos 8.000 metros de altura en apenas tres minutos y se estrelló en la región de Guangxi.

La aerolínea reconoció que personas a bordo del vuelo habían muerto, pero todavía debe ofrecer más detalles. Los medios estatales indicaron que la aerolínea dejará en tierra todos sus modelos Boeing 737-800. Sus acciones perdieron más de un 6% al cierre en la bolsa de Shanghái.

Un portavoz del ministerio chino de Asuntos Exteriores indicó el martes que los pasajeros eran todos chinos. Las autoridades creen que la mayoría de los restos de los pasajeros quedaron incinerados completamente tras el fuerte incendio que se presentó después del impacto de la aeronave.

Recibe alertas desde Google News