
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un avión del ejército sudanés se estrelló este martes cerca de Jartum, y una oenegé indicó que al menos diez personas murieron, incluyendo militares y civiles.
Según un comunicado del ejército sudanés, el avión se estrelló al despegar. El accidente tuvo lugar cerca de la base aérea de Wadi Seidna, uno de los mayores centros militares del ejército en Omdurman, a las afueras de Jartum.
El ejército dio cuenta de varios muertos y heridos, tanto civiles como militares.
Por su parte, el comité de resistencia Karari, que forma parte de una red de voluntarios que coordinan la ayuda humanitaria en Sudán, afirmó que diez cuerpos y varias personas heridas fueron trasladados al hospital Al Nao de Omdurman.
Varios edificios resultaron dañados en el barrio donde se estrelló el avión, según testigos.
Sudán está sumido en una guerra desde abril de 2023 entre los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), dirigidas por el general Mohamed Hamdan Daglo, y el ejército, con el general Abdel Fatah al Burhan al frente, que dirige de hecho el país, uno de los más pobres del mundo.
La guerra ha matado a decenas de miles de personas, desplazado a más de 12 millones y creado las mayores crisis de hambre y desplazamiento del mundo.
Tanto el ejército como las FAR han sido acusados de crímenes de guerra, y las FAR de “genocidio” por parte de Estados Unidos.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com
