Publicidad

Al menos 18 muertos y 60 heridos en ataque a mezquita en Nigeria

El ataque fue perpetrado por el grupo yihadista Boko Haram.

Agencia EFE
23 de octubre de 2015 - 05:29 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Al menos 18 personas murieron y más de 60 resultaron heridas en la localidad nigeriana de Yola por un nuevo atentado suicida contra una mezquita, el segundo que sufre el país en menos de once horas.

Según informaron fuentes de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), el ataque fue perpetrado por el grupo yihadista Boko Haram.

El primer atentado se produjo a primera hora de la mañana local en una mezquita de la ciudad de Maiduguri, donde murieron otras 18 personas.

El ataque contra la mezquita de Jumaat en Yola, capital del estado de Adamawa y también en el noreste de Nigeria, se registró sobre las 13.40 hora local (12.40 GMT), cuando un terrorista suicida detonó los explosivos que llevaba.

Yusuf Osama, uno de los fieles que ayudó a los equipos de emergencias, dijo que el terrorista detonó los explosivos a pocos minutos de que comenzaran las oraciones del viernes.

"El terrorista suicida intentó acceder al cuerpo central de la mezquita para causar una destrucción masiva, pero la bomba explotó antes de que alcanzara el edificio", relató Osama, de acuerdo con los medios.

El portavoz de la Policía del Estado de Adamawa, Othman Abubakar, confirmó el ataque, aunque declinó ofrecer un balance provisional de víctimas, según el diario "The Premium Times".

Ciudades de Adamawa y Borno son objetivo frecuente del grupo yihadista nigeriano Boko Haram, al que se atribuye también este último ataque.

En lo que va de año, Boko Haram ha matado a cerca de 400 personas en una veintena de atentados en Maiduguri, la ciudad más importante del noreste de Nigeria, con unos dos millones de habitantes y cuartel general del Ejército para luchar contra los islamistas.

En 2015, el grupo terrorista ha matado a más de 2.500 personas en Nigeria, Chad, Camerún y Níger, a pesar de la creciente presión militar de los países de la región del lago Chad.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar