Publicidad

Alerta por amenaza de Hamas a Israel si sus líderes son deportados

Más de 150 palestinos, la mayoría miembros de Hamas, han sido detenidos durante una operación para hallar a tres estudiantes rabínicos.

EFE
16 de junio de 2014 - 04:15 p. m.
El comandante jefe del Ejército israelí, Beny Gantz, dijo hoy que la operación de búsqueda de los tres jóvenes israelíes desaparecidos el jueves, que está en su cuarto día, será más amplia e incluirá la destrucción de la infraestructura del movimiento islamista Hamas en Cisjordania.
El comandante jefe del Ejército israelí, Beny Gantz, dijo hoy que la operación de búsqueda de los tres jóvenes israelíes desaparecidos el jueves, que está en su cuarto día, será más amplia e incluirá la destrucción de la infraestructura del movimiento islamista Hamas en Cisjordania.

 Hamas responderá con contundencia si Israel cumple con su amenaza y deporta a Gaza a los líderes que han sido detenidos en Cisjordania durante la operación de búsqueda de tres jóvenes israelíes desaparecidos el jueves, aseguró este lunes a Efe un alto cargo del movimiento islamista.

Mushir al Masri, miembro del proclamado Consejo Legislativo de Hamas y uno de sus líderes espirituales, subrayó que ese tipo de medidas nunca han tenido efecto y que el arresto de destacados miembros del movimiento islamista en Cisjordania solo "incrementa la dureza de las consecuencias".

"La determinación del pueblo palestino nunca ha sido quebrada, ni siquiera con la medidas como la expulsión. La detención de personas como Aziz Dweik, portavoz del parlamento palestino, es algo estúpido que solo endurece las futuras consecuencias", agregó.

La prensa israelí publica que el Comité de Seguridad del Gobierno se reúne esta tarde para estudiar la posibilidad de deportar a Gaza a líderes de Hamas, y que la fiscalía del estado ya había comenzado a estudiar la vía y el instrumento legal que serían necesarios.

Más de 150 palestinos, gran parte de ellos miembros de Hamas, han sido detenidos durante la operación emprendida por el Ejército israelí para hallar a los tres estudiantes rabínicos desaparecidos cuando hacían autostop cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón y que Israel considera que han sido secuestrados.

Aunque no ha aportado pruebas, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha acusado a Hamas de estar detrás de una acción de graves implicaciones políticas.

Netanyahu ha hecho también responsable a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) del destino de los jóvenes, y ha criticado una vez más el gobierno de reconciliación nacional formado a principios de mes con el respaldo de Hamas y Al Fatah.

Según el primer ministro, el secuestro es la consecuencia de permitir que participe en el Ejecutivo Hamas, un grupo que en su carta fundacional llama a la destrucción de Israel.
A este respecto, Al Masri pidió este lunes respaldo para el citado gabinete, integrado por tecnócratas, ya que en su opinión "es la mejor forma de combatir a Israel.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar