Arranca juicio contra autor de ataque con camión en Estocolmo en 2017

Rakhmat Akilov se declaró culpable y aceptó ser condenado a cadena perpetua.

AFP
13 de febrero de 2018 - 10:24 a. m.
El acusado arrolló a unas 20 personas con un camión en una calle peatonal muy animada de Estocolmo, a un hora muy concurrida, el viernes 7 de abril de 2017. / Archivo AFP
El acusado arrolló a unas 20 personas con un camión en una calle peatonal muy animada de Estocolmo, a un hora muy concurrida, el viernes 7 de abril de 2017. / Archivo AFP

El proceso contra un demandante de asilo uzbeko radicalizado, juzgado por un atropello masivo con camión en abril en 2017 en Estocolmo que causó cinco muertos, empezó este martes en la capital sueca en presencia del acusado.

Rakhmat Akilov entró esposado en una sala protegida del tribunal de Estocolmo, con un abrigo y pantalón verdes, pelo corto y barba, acompañado de su abogado, Johan Eriksson.

Akilov se declaró culpable, afirmó su abogado, añadiendo que aceptaba ser condenado a cadena perpetua y luego ser expulsado, como pedía la fiscalía.

El acusado, a quien se le negó su demanda de asilo en 2016, arrolló a unas 20 personas con un camión en una calle peatonal muy animada de Estocolmo, a un hora muy concurrida, el viernes 7 de abril de 2017.

Tres suecas, entre ellas una niña de 11 años, una británica de 41 años y una belga de 31 años perecieron en el ataque. Otras 10 personas resultaron heridas.

La víspera del ataque, Akilov juró lealtad al grupo Estado Islámico (EI) pero la organización islamista nunca lo reivindicó.

Según el acta de acusación, su intención era "obligar a Suecia a poner término a sus actividades de entrenamiento dentro de la coalición internacional contra el Estado Islámico en Irak".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar