10 Feb 2017 - 6:59 p. m.

Ascienden a 191 los muertos por el temporal de nieve en Afganistán

La provincia más afectada ha sido la oriental Nuristán, donde se produjeron 67 decesos y las tareas de rescate continúan, agregó.

EFE

El número de fallecidos por el temporal de nieve que golpeó Afganistán la semana pasada asciende a 191, mientras continúan las labores de rescate en los puntos más afectados y siguen encontrándose cadáveres una vez ha remitido la tormenta, informó hoy a Efe una fuente oficial.

"Al menos 191 personas murieron y al menos 123 resultaron heridas en todo el país por el clima de bajas temperaturas y la avalancha" de nieve registrada, explicó el viceministro de Gestión de Desastres, Mohammad Aslam Sayyas.

La provincia más afectada ha sido la oriental Nuristán, donde se produjeron 67 decesos y las tareas de rescate continúan, agregó.

Durante el temporal que comenzó el pasado fin de semana, cerca de 700 viviendas quedaron destruidas y otras 260 sufrieron daños en diferentes puntos del país.

En 2016, uno de los peores temporales de nieve en 30 años causó la muerte de al menos 245 personas y heridas a 66 en Afganistán.

Afganistán sufre con frecuencia desastres naturales que provocan numerosas pérdidas humanas, como los corrimientos de tierra que mataron a 2.000 personas en mayo de 2014 en el noreste del país. 

 

Temas relacionados

AfganistánNieve
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X