22 Nov 2021 - 10:21 p. m.

Australia abre sus fronteras a los estudiantes extranjeros, ¿qué se necesita?

La decisión del Gobierno australiano llega después de casi 18 meses de cierre, en un momento en el que hay unos 130.000 estudiantes extranjeros a la espera de retomar sus estudios.
De acuerdo con lo anunciado, los requisitos de cuarentena e ingreso a Australia los determinan los gobiernos estatales y territoriales, sabiendo que algunos de ellos exigen aislamiento, mientras que otros no.
De acuerdo con lo anunciado, los requisitos de cuarentena e ingreso a Australia los determinan los gobiernos estatales y territoriales, sabiendo que algunos de ellos exigen aislamiento, mientras que otros no.
Foto: DANIEL POCKETT

El Gobierno australiano anunció que desde el 01 de diciembre permitirá la entrada al país a estudiantes y trabajadores cualificados que estén vacunados contra la COVID-19. Cada ciudad tiene sus propios protocolos, por lo que en algunos casos los viajeros deberán realizar cuarentena y en otros no. Aun así, y de forma general, todos deberán contar con su esquema de vacunación completo a la llegada y con una prueba PCR negativa.

De acuerdo con lo anunciado, los requisitos de cuarentena e ingreso al país los determinan los gobiernos estatales y territoriales, por eso es importante revisar la información de cada estado, la cual puede ser consultada en la página oficial de la embajada.

Le sugerimos: Manifestaciones contra restricciones por Covid-19 alrededor del mundo

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con el programa de vacunación completo, con alguna de las vacunas aceptadas por la TGA (Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Coronavac, Covaxin, y Jenssen -Johnson & Johnson).
  • Realizar una prueba PCR COVID-19, máximo 72 horas antes del vuelo.
  • Mostrar evidencia del resultado negativo de la prueba antes de registrarse en el vuelo.
  • Contar con alguna de las visas autorizadas para el ingreso, previamente aprobada.

Lo anunciado por el Gobierno, luego de casi 18 meses de cierre, es una oportunidad para las universidades australianas, teniendo en cuenta que ellas dependen de las matrículas internacionales, calculando que hay unos 130.000 estudiantes extranjeros a la espera de retomar sus estudios.

👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Recibe alertas desde Google News