Publicidad

Caja negra de avión accidentado en Francia está dañada

Esta caja negra contiene las conversaciones de los pilotos y aunque esté averiada se puede analizar, indicó el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

AFP
25 de marzo de 2015 - 11:03 a. m.
Restos del Airbus 320 de la aerolínea Germanwings / Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania
Restos del Airbus 320 de la aerolínea Germanwings / Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania

La caja negra hallada en el lugar donde se estrelló el avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings contiene las conversaciones de los pilotos, pero aunque está dañada puede ser analizada, indicó a la AFP una fuente cercana a la investigación.

"La caja negra hallada es la CVR (Cockpit Voice Recorder)", dijo. "La CVR está dañada. Fue enviada a París", adonde llegó el miércoles por la mañana, para ser analizada por el BEA (Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil), agregó la fuente.

La caja negra "está dañada" pero el contenido puede ser utilizado, dijo por su lado el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve. "Habrá que reconstituirla", añadió.

Los equipos de rescate siguen buscando la segunda caja negra, llamada "FDR" (Flight Data Recorder), que graba todos los datos del vuelo.Las cajas negras revelan informaciones cruciales para los investigadores sobre las causas de un accidente aéreo.

El tiempo necesario para recuperar los datos de una caja negra varía en función del estado en que quedó después del accidente. n el caso del accidente del vuelo de Air France entre Rio de Janeiro y París hicieron falta 48 horas.

En un accidente de un avión yemení ocurrido en 2009 en las islas Comoras, los investigadores del BEA necesitaron dos semanas.La CVR permitirá escuchar las conversaciones entre los pilotos, los sonidos emitidos en la cabina de pilotaje y, también, las alarmas que podrían haberse activado. Un análisis acústico minucioso permitiría también conocer la situación de los motores durante el vuelo. Pero sólo la explotación de las dos cajas negras permitirá comprender las circunstancias exactas del accidente, dado que la FDR, que aún no fue hallada, graba segundo por segundo todos los parámetros del vuelo (velocidad, altitud, trayectoria, etc.). La BEA, encargada de la investigación técnica, dará una conferencia de prensa en su sede, situada en Le Bourget, un suburbio de París. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar