16 Apr 2022 - 5:54 p. m.

China impone nuevas restricciones contra el COVID-19, a pesar de las protestas

Desde el sábado, China impondrá restricciones durante cuatro días en la ciudad de Xi’an, a pesar de que se han dado enfrentamientos con la policía en Shanghái por las duras medidas de confinamiento en la ciudad. El ministerio de Salud informó el viernes de 24.000 nuevos casos positivos en China, de los cuales 23.000 se detectaron en la ciudad costera.
Publicidad

China impondrá nuevas restricciones contra el covid-19.

El gobierno de la metrópolis de Xi’an, de 13 millones de habitantes, ordenó el confinamiento y limitar los desplazamientos, luego de detectar casos positivos de coronavirus.

Las empresas podrán continuar con su actividad pero dando prioridad al teletrabajo.También se cerrarán los lugares públicos y los restaurantes no podrán acoger clientes, salvo para la entrega de comida a domicilio.

Mientras tanto, en Shanghái, residentes desafiaron a las autoridades que les pedían ceder sus apartamentos para aislar a pacientes contagiados, según videos difundidos en redes sociales.Shanghái, una urbe de 25 millones de habitantes, es el centro de un nuevo brote de covid-19 en el gigante asiático.

Casi la casi totalidad de la población está confinada desde inicios de abril y muchos se quejan de la falta de alimentos y de las estrictas órdenes para hacer cumplir las cuarentenas.Las autoridades aíslan a las personas que dan positivo, incluso si son asintomáticas, ubicándolas en centros de cuarentena. Pero con más de 20.000 nuevos casos diarios estos últimos días, el aislamiento sistemático se complica.El ministerio de Salud informó el viernes de 24.000 nuevos casos positivos en China, de los cuales 23.000 se detectaron en Shanghái.

Recibe alertas desde Google News