Como de película: roban diamante de 45 millones de euros en París

Dos hombres que se hicieron pasar por expertos en piedras preciosas robaron el pasado lunes un diamante valorado en unos 45 millones de euros a su propietaria, una excandidata presidencial de Guinea, que había acudido a un hotel de lujo de París para el peritaje.

AGENCIAS
23 de mayo de 2019 - 12:01 p. m.
Foto de referencia. / Pixabay
Foto de referencia. / Pixabay

Una excandidata a la elección presidencial de Guinea Conakri presentó una denuncia en Francia por el robo de un diamante presuntamente estimado en 45 millones de euros en un hotel de lujo parisino, informaron fuentes policiales.

Dos hombres que se hicieron pasar por rusos se reunieron el lunes en un hotel parisino con Marie-Madeleine Dioubaté, excandidata ecologista a las presidenciales en Guinea, para estimar la piedra preciosa.

(Le puede interesar: Absueltos los presuntos culpables del 'robo del siglo' en Bélgica)

Después de la evaluación del diamante de 43,5 quilates, los hombres le entregaron un documento en el que certificaban que la pieza valía 45 millones de euros, dijo a la AFP una fuente policial.

Pero sin que la mujer se diera cuenta, durante la evaluación los dos presuntos expertos remplazaron el verdadero diamante por una copia, añadió esta fuente.

(Le puede interesar: Así se vivió la Feria internacional del diamante en Israel)

La víctima notó la estafa dos días después y presentó una denuncia ante la justicia.

En cuanto al valor real del diamante "por ahora todo se resumen a afirmaciones", señaló la fuente policial.

Marie-Madeleine Dioubaté, del Partido Ecologista de Guinea, fue la única mujer candidata a la elección presidencial en Guinea en 2015, que ganó el presidente saliente Alpha Condé.

Por AGENCIAS

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar