A pocas horas de la instalación del Congreso de la República, Integrantes del Polo Democrático alzaron su voz frente la situación en la Franja de Gaza.
Con carteles en los que se observaba la bandera de Colombia y la de Palestina junto al mensaje “Fin de la masacre en Gaza”, los congresistas hicieron un llamado en pro de la “no ocupación en Palestina”.
Mientras tanto, el conflicto en la Franja de Gaza parece encrudecerse cada vez más, 450 palestinos han muerto y más de tres mil han resultado heridos en el día 13 de la ofensiva israelí “Margen Protector”. En la madrugada de este domingo se reportó sobre varios bombardeos israelíes sobre diferentes posiciones en la franja que causaron once nuevas víctimas, incluidas cinco niños, que aumentaron al centenar la cifra de palestinos muertos en las últimas 24 horas, las más cruentas registradas hasta el momento, y a 450 el balance total de fallecidos.
Mientras tanto fuentes diplomáticas informaron que el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará este mismo domingo una reunión de urgencia para abordar los últimos acontecimientos en Gaza. En una conferencia de prensa celebrada en Catar el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, denunció el ataque que el Ejército israelí perpetró en el suburbio gazatí de Shahaiya, en el que murieron al menos 62 palestinos y 13 soldados israelíes, y 200 personas resultaron heridas, y pidió reunir al Consejo para que se haga a Israel responsable bajo las premisas del derecho internacional.
"Se trata de un crimen contra la humanidad y los responsables no quedarán impunes", sostuvo el presidente palestino en su solicitud, en la que subrayó la importancia de brindar protección internacional a la franja de Gaza, Jerusalén y Cisjordania.