Publicidad

Crucero Costa Concordia vuelve a flotar antes de su traslado a Génova

El costo total de la operación de reflote podría alcanzar los 1.500 millones de euros.

EFE
14 de julio de 2014 - 12:25 p. m.
Crucero Costa Concordia vuelve a flotar antes de su traslado a Génova

 El Costa Concordia, crucero siniestrado en 2012 frente a la isla italiana del Giglio y que causó la muerte a 32 personas, ha comenzado a ser reflotado este lunes, según informaron las autoridades implicadas en las operaciones de rescate del barco.

Las operaciones de reflote comenzaron en la madrugada de este lunes y en esta primera fase la embarcación ya se ha desprendido de las plataformas artificiales submarinas en las que permanecía apoyada.

El plan de rescate proseguirá con la elevación del Costa Concordia con ayuda de unos grandes contenedores metálicos y con su traslado 30 metros mar adentro en dirección este.

Tras la operación de reflote, el Costa Concordia será trasladado a Génova (norte), donde será desguazado, tal como anunció el primer ministro italiano, Matteo Renzi, el pasado 30 de junio.

"El Concordia se ha desprendido un metro del falso fondo en el que permanecía apoyado desde el pasado septiembre. Estamos extremadamente satisfechos con los resultados obtenidos esta mañana", afirmó en rueda de prensa el responsable del proyecto, Franco Porcellacchia.

El administrador delegado de Costa Cruceros, Michael Thamm, afirmó que "el coste de las operaciones es difícil de estimar" porque "hay daños colaterales", aunque sí aseguró que "el impacto es sustancioso".

Calculó no obstante que el coste total de la operación de reflote podría alcanzar los 1.500 millones de euros.

Los responsables de las operaciones de reflote de la embarcación informan en su perfil de twitter de la evolución de los trabajos, cuyo comienzo fue posible debido al estado favorable de la mar.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar