Datos curiosos de la histórica reunión de las Coreas el viernes

El presidente surcoreano Moon Jae-in y el líder de Corea del Norte Kim Jong Un se reunirán el viernes en la línea de demarcación militar que divide la península. 

-Redacción Internacional
26 de abril de 2018 - 02:45 a. m.
El líder norcoreano, Kim Jong-un.  / AFP
El líder norcoreano, Kim Jong-un. / AFP

El líder norcoreano, Kim Jong-un, cruzará a pie la línea de demarcación militar que divide las dos Coreas para la celebración de la histórica cumbre de este viernes, informó  la oficina de Presidencia surcoreana.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, esperará a Kim al otro lado de la divisoria a las 9.30 hora local surcoreana (0.30 GMT) y ambos serán escoltados por una guarnición de honor hasta Peace House, el edificio que albergará la cumbre y que está situado en la franja Sur de la militarizada frontera intercoreana,

Ver más: ¿Está cerca la paz entre las dos Coreas?

De esta manera, Kim se convertirá en el primer líder norcoreano que técnicamente pisa suelo surcoreano desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953), que concluyó con un alto el fuego en vez de un tratado de paz. 

Moon va a saludar a los visitantes en la línea de bloques de cemento que marcan la frontera entre las dos Coreas en la Zona Desmilitarizada, dijo este jueves el jefe de la presidencia surcoreana, Im Jong-seok. 

Hermana de Kim, presente

La delegación norcoreana que asistirá a la cumbre intercoreana del viernes incluirá a la hermana del líder Kim Jong Un, una de sus asesoras más cercanas, informó Seúl.

Ver más: ¿Quién es la poderosa hermana Kim?

Kim Yo Jong asistió a los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Corea del Sur como delegada especial de su hermano. El jefe de Estado norcoreano, Kim Yong Nam, también formará parte de la delegación, precisó el jefe de la presidencia surcoreana, Im Jong-seok. 

Con información de EFE y AFP

Por -Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar