Publicidad
31 May 2022 - 1:44 p. m.

Después de dos meses de encierro, Shanghái levanta nuevas restricciones anticovid

Tras suavizar varias restricciones en las últimas semanas, el ayuntamiento de Shanghái dijo que los residentes en las zonas consideradas de bajo riesgo podrán circular libremente por la ciudad a partir del miércoles. Este paso hacia el fin del confinamiento se aplicará a cerca de 22 millones de personas.
Shanghái, la capital económica de China, fue confinada por etapas desde finales de marzo para hacer frente a un brote en todo el país, el peor desde que comenzó la pandemia a finales de 2019.
Shanghái, la capital económica de China, fue confinada por etapas desde finales de marzo para hacer frente a un brote en todo el país, el peor desde que comenzó la pandemia a finales de 2019.
Foto: EFE - ALEX PLAVEVSKI

Shanghái anunció una nueva flexibilización de las restricciones anticovid, un paso más hacia el levantamiento total del confinamiento que empezó hace dos meses. La capital económica de China fue confinada por etapas desde finales de marzo para hacer frente a un brote en todo el país, el peor desde que comenzó la pandemia a finales de 2019.

A diferencia de muchos países, China sigue aplicando una estrategia de “covid cero”, que implica cuarentenas y confinamientos cuando aparecen nuevos casos.

Le sugerimos: Hernández, Trump, Bolsonaro y Bukele, o cómo capitalizar el cansancio político

Tras suavizar varias restricciones en las últimas semanas, el ayuntamiento dijo el martes que los residentes en las zonas consideradas de bajo riesgo podrán circular libremente por la ciudad a partir del miércoles. Este importante paso hacia el fin del confinamiento se aplicará a cerca de 22 millones de personas, declaró a la prensa Zong Ming, una de los tenientes de alcalde de Shanghái. A partir de la medianoche del miércoles, “la ciudad entrará en la tercera fase [del desconfinamiento], con una vuelta completa, pero gradual a la normalidad”, afirmó.

El cierre de la ciudad más poblada de China debilitó la economía, perjudicó la producción, limitó el consumo e interrumpió gravemente las cadenas de suministro.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.