Publicidad

Después del perdón de Correa

Ahora surgen interrogantes sobre el futuro del diario El Universo y de los recién perdonados acusados.

Redacción Internacional
27 de febrero de 2012 - 11:02 p. m.

Luego de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidiera la anulación de la sentencia que condenaba a tres directivos y al exeditor de Opinión del diario El Universo a tres años de prisión y a pagarle US$40 millones, surgen interrogantes sobre el futuro del rotativo y de los recién perdonados acusados.

Carlos Pérez, director del diario, recibió asilo por parte de Panamá y se encuentra refugiado en la Embajada de ese país en Quito desde el 16 de febrero, cuando la suprema Corte Nacional de Justicia ratificó el veredicto contra él y sus hermanos, César y Nicolás, quienes se encuentran en Estados Unidos. En Miami también está el exeditor de Opinión, Emilio Palacio, autor de la columna “NO más mentiras”, que alude a Correa como ‘el dictador’ y por la cual el mandatario interpuso la demanda.

Palacio dijo a El Espectador que tanto él como los Pérez celebraron la decisión del presidente. “Ya había considerado probable que Correa perdonara, por la presión internacional de los medios mundiales, por la cual estamos muy agradecidos”.

Sin embargo, Palacio no está seguro de volver a Quito. “Tengo otro juicio en mi contra, instaurado por Ecuador TV, al que llamé un canal fascista. Además, el fiscal general, que es amigo personal de Correa, me abrió una investigación judicial y me pide que le diga quién me dio el video de los hechos ocurridos en la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010. Si vuelvo, sigo corriendo el riesgo de que me arresten, aunque no digo que no vaya a volver. Hay que evaluar bien la situación”.

Palacio también afirmo que, a pesar del discurso de Correa, “hay que esperar a que el presidente presente un texto oficial ante la justicia y ver qué dice ahí, una vez se materialicen sus palabras estaremos más tranquilos. Por ahora lo que se espera es que El Universal siga funcionando con normalidad”.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar