Publicidad
20 Oct 2021 - 9:04 p. m.

¿Dónde está Cleo Smith? La desesperada búsqueda de niña de 4 años en Australia

Los padres de la niña hacen un desesperado llamado para dar con su paradero. La policía ahora la busca con drones, mientras crece la teoría de un secuestro. Esta es la historia de este caso que recuerda al de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007.
Australia se encuentra conmocionada por la desaparición de Cleo Smith, una niña de 4 años.
Australia se encuentra conmocionada por la desaparición de Cleo Smith, una niña de 4 años.
Foto: @WA_Police

Un paseo familiar se convirtió en una tragedia en Australia, país que se encuentra conmocionado por la desaparición de una niña de cuatro años en el camping de Blowholes Shaks, ubicado en MacLeod, cerca de la ciudad de Perth. ¿Qué pasó?

Ese día Cleo Smith, de cuatro años, su padrastro, Jack Glidon, su hermana Isla y su madre, Ellie Smith, se fueron de paseo. El sábado, luego de haber pasado un día normal, la familia se fue a descansar. Cuando despertaron se dieron cuenta de que la menor no estaba en la tienda de campaña en la que dormía la familia.

Un caso que conmociona Australia y que recuerda al de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007 en el Algarve portugués, y cuya búsqueda continúa hoy y ha desatado todo tipo de especulaciones, libros y hasta películas.

👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

La familia de Cleo dice que no la última vez que la vieron fue cuando todos se fueron a dormir, aseguran que no escucharon ruidos ni vieron nada sospechoso en la noche del sábado cuando la menor de edad desapareció.

Uno de los investigadores reveló un detalle preocupante: según la mamá de Cleo la niña se despertó a la 1 y 30 de la mañana del sábado 16 de octubre porque tenía sed; luego de darle agua la niña se fue a dormir. A las 6 de la mañana, sin embargo, la otra niña pidió un tetero y entonces fue cuando la madre se dio cuenta de que la división de la carpa estaba abierta; la niña desapareció con su saco de dormir.

“Estaba durmiendo en un saco de dormir rojo y negro y llevaba puesto un pijama de una sola pieza de color lila, con dibujos azules y amarillos. Tiene el pelo de color rubio miel y ojos de color avellana”, dicen los investigadores.

La policía australiana teme lo peor y no descarta ninguna hipótesis tras la desaparición de Cleo Smith.

La confirmación de este hecho ha provocado que haya tomado fuerza la hipótesis de que Cleo Smith haya sido víctima de un secuestro, una posibilidad en la que trabaja la Policía. “No podemos descartar nada”, afirmó Munday, quien reconoció que “uno de los escenarios posibles” que expliquen la desaparición de la menor es que se haya producido esta situación.

Las fuerzas de seguridad y los voluntarios que se han sumado a la búsqueda se encuentran concentrados en las labores para localizarla.

La policía ha invitado a los ciudadanos a través de las redes sociales para que ayuden a encontrar a Cleo. Los agentes encargados del caso descartan la posibilidad de que la niña dejara sola la tienda de campaña debido a que la cremallera, que se encontraba abierta, estaba demasiado alta para que la pequeña de 4 años pudiera llegar a abrirla. 

Así lo reveló el inspector Jon Munday en ABC Australia, donde además detalló que había más de una entrada a la tienda de campaña.

En un primer momento se creyó que la niña hubiera salido sola y caminara hacia el desierto en donde se perdió o pudo caer en un pozo. También se planteó que hubiera llegado sola a la playa, luego de cruzar un banco de dunas, pero la madre niega estas posibilidades; insiste en que la niña no pudo dejar la carpa sola.

El clima agreste está jugando en contra de los investigadores ya que se están registrado en la zona fuerte lluvias y vientos de hasta 75 km/h, lo que dificulta las tareas de búsqueda.

Recibe alertas desde Google News