Publicidad
15 Dec 2011 - 6:22 a. m.

Dos años de cárcel para expresidente francés Jacques Chirac

El exmandatario de 79 años fue condenado por malversación de fondos públicos, abuso de confianza y apropiación indebida.

El Espectador

El Tribunal Correccional de París condenó este jueves al expresidente de Francia Jacques Chirac a dos años de prisión exentos de cumplimiento por malversación de fondos públicos, abuso de confianza y apropiación indebida.

Chirac, de 79 años, se convirtió así en el primer exjefe de Estado francés condenado por la Justicia, por su relación con la creación de empleos ficticios en el Ayuntamiento de París con intereses partidistas cuando era alcalde.

El que fuera presidente de Francia entre 1995 y 2007, eximido de presentarse en el juicio por su delicado estado de salud, fue hallado culpable en los dos expedientes en los que estaba imputado por delitos cometidos a principios de los años noventa.

El expediente por el que fue condenado por malversación de fondos públicos y abuso de confianza se refiere a la creación de 21 empleos ficticios en la Alcaldía entre 1990 y 1995 en favor de sus intereses electorales al frente del partido PRP, con el que se presentó a las Presidenciales.

El otro expediente se refería a la creación de otros siete puestos de trabajo falsos y se trata del mismo por el que en 2004 fue condenado Alain Juppé, actual ministro de Exteriores.

La fiscalía había pedido la absolución de Chirac y de los otros nueve imputados. 

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.