Publicidad

Ecuador no descarta recibir ayuda de Irán para cuidar frontera con Colombia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró que Irán puede suministrar equipos para que su país afronte el "gravísimo problema" en su frontera norte ante lo que considera una falta de vigilancia por parte de Colombia.

Agencia EFE – Quito
13 de diciembre de 2008 - 04:33 p. m.

"Tenemos un gravísimo problema en la frontera norte, un Gobierno irresponsable (en referencia al colombiano) que no cuida su frontera sur, y nos quiere dejar ese peso a nosotros. Necesitamos equiparnos", dijo durante su informe semanal de labores, en el que habló sobre su reciente viaje a Irán.

Es necesario "poner equipo de comunicaciones, radares, visores nocturnos, medios de transporte, etcétera, y bueno, Irán nos puede suministrar esto y ayudarnos financieramente, con crédito. Es impresionante la tecnología que ha alcanzado Irán, ahí lo vimos en los equipos militares", dijo.

Añadió que no puede permitir "que se ultraje nuevamente la soberanía ecuatoriana como el 1 de marzo" pasado, en referencia a la incursión militar colombiana contra un campamento que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían instalado en la zona de Angostura.

Correa consideró a ese cruce de la frontera, sin autorización, como una violación de la soberanía y rompió relaciones diplomáticas con Colombia, aún no restablecidas.

Por Agencia EFE – Quito

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar