Publicidad
27 Oct 2020 - 1:31 p. m.

EE. UU.: Protestas en Filadelfia luego de que la policía le disparó a un hombre afroamericano

Walter Wallace Jr., de 27 años, que al parecer estaba armado con un chuchillo, recibió varios disparos por parte de agentes de la policía. Murió momentos después en el centro médico Penn Presbyterian. Los hechos provocaron protestas y enfrentamientos violentos.
Los oficiales llevaron a Walter Wallace Jr., quien al parecer recibió varios disparos, al centro médico Penn Presbyterian donde murió. Foto de referencia
Los oficiales llevaron a Walter Wallace Jr., quien al parecer recibió varios disparos, al centro médico Penn Presbyterian donde murió. Foto de referencia
Foto: AFP

Walter Wallace Jr., un hombre negro de 27 años, fue abatido por la policía este lunes 26 de octubre a las 4 de la tarde en Filadelfia. Al parecer, los oficiales respondieron a un informe de un hombre armado con un cuchillo en la zona. Los hechos fueron capturados parcialmente en un video de un transeúnte donde se puede ver a Wallace caminando en medio de los gritos de la gente del lugar; dos policías le apuntaron con sus armas.

El portavoz de la policía, Eric Gripp, dijo que los policías le habían ordenado a Wallace que soltara el arma y él “avanzó hacia los oficiales”, según informó el Philadelphia Inquirer. Gripp dijo que los investigadores están revisando imágenes de lo sucedido. Ambos agentes llevaban cámaras corporales. Los oficiales llevaron a Walter Wallace Jr., quien al parecer recibió varios disparos, al centro médico Penn Presbyterian donde murió.

También le puede interesar: En libertad uno de los expolicías acusados del asesinato del afroamericano George Floyd

El mismo medio informó que el padre de Walter Wallace Jr. dijo que su hijo estaba tomando medicamentos por temas de salud mental. “¿Por qué no usaron un Taser?” dijo.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo que el tiroteo generó “preguntas difíciles que deben ser respondidas”, según informó el New York Times. El incidente elevó las tensiones en la zona y desató un enfrentamiento con la policía que duró hasta altas horas de la noche y se extendió hasta la madrugada de este martes.

Protestas en Filadelfia

Los manifestantes se enfrentaron con la policía horas después de la muerte de Walter Wallace Jr. De acuerdo con el medio ABC al menos 30 policías fueron heridos durante las protestas. El Departamento de Policía de Filadelfia informó que la mayoría de las lesiones fueron por golpes con ladrillos, piedras y escombros.

Síguenos en Google Noticias