El concurso de "brujería y magia" que fue prohibido en Esuatini (África)

Los organizadores tenían previsto celebrar la competición en Manzini, la segunda ciudad de Esuatini, pequeño país ubicado entre Sudáfrica y Mozambique. Según revelaron las autoridades, la competición era insólita y promovía prácticas vistas como un trastorno en los habitantes del país.

AFP
14 de julio de 2019 - 10:06 p. m.
Foto de referencia.  / Pixabay
Foto de referencia. / Pixabay

Un concurso que tenía que enfrentar a brujos en una batalla de inusuales talentos este fin de semana en Esuatini, la antigua Suazilandia, fue prohibido, según un comunicado del gobierno. Los organizadores tenían previsto celebrar la competición en Manzini, la segunda ciudad de Esuatini, pequeño país enclavado entre Sudáfrica y Mozambique y gobernado por el rey Mswati III, uno de los últimos monarcas absolutos del mundo.

(Le puede interesar: Terror en Papúa Nueva Guinea: maltratan, violan y matan a personas acusadas de brujería)

"La competición propuesta de brujería y hechizos mágicos era insólita en el país y era vista como un trastorno en las vidas de la gente de Esuatini", dijo el portavoz del gobierno, Percy Simelane, en un comunicado.

"El gobierno no autorizará ninguna competición de este tipo. Cualquiera que persista con una actividad relacionada con la brujería se enfrentará al peso de la ley".

El texto, difundido el pasado martes, afirma que la Ley de Brujería de 1889 define la brujería, la hechicería y la práctica del vudú como delitos sancionables.

(Puede leer: Asesinan a una mujer por brujería)

"El gobierno no puede quedarse sentado y mirar mientra las vidas de los ciudadanos de este país están expuestas a prácticas ilegales y extrañas que pueden envenenar la mente de la gente, sobre todo de los niños", agregó Simelane.

"El gobierno no permitirá el concurso vudú ¡Y punto!", zanjó. Esuatini tiene una población de 1,3 millones de personas, la mayoría cristianos y seguidores de creencias indígenas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar