Publicidad

Embajada de Irán en Colombia niega que futbolista Azadani esté condenado a muerte

Según la embajada de Teherán en Colombia, esto hace parte de la “guerra híbrida” que libran en su contra, que ahora usa una “campaña de noticias falsas”.

20 de diciembre de 2022 - 06:13 p. m.
Amir Nasr-Azadani fue detenido por defender públicamente los derechos y libertades de las mujeres de Irán.
Amir Nasr-Azadani fue detenido por defender públicamente los derechos y libertades de las mujeres de Irán.
Foto: FIFPRO

La embajada de Irán en Colombia catalogó como “noticia falsa” la presunta sentencia de muerte del futbolista iraní, Amir Nasr-Azadani, detenido en el marco de las protestas en Irán. La diplomacia iraní, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que “el juicio aún no se ha llevado a cabo, por lo tanto, la noticia de pena de muerte, es pura mentira.”

Según la embajada de Teherán en Colombia, esto hace parte de la “guerra híbrida” que libran en su contra, que ahora usa una “campaña de noticias falsas”. El caso de Nasr-Azadani ha generado una oleada de declaraciones de apoyo al jugador a nivel mundial. Irán sostiene que “según la acusación emitida, Azadani es el quinto acusado en una causa penal. Está acusado de ser miembro de un grupo armado que mató a tres policías y agentes de seguridad con armas automáticas”.

La embajada publicó una imagen que marcó con letra roja como “Fake News (noticias falsas)” una publicación que afirmaba que “el jugador de 26 años condenado a muerte por “traición a la patria”, luego de mostrar su apoyo a los derechos humanos y defender los derechos de la mujer en su país”.

Lea también: Falcao protesta por pena de muerte a futbolista iraní y pide solidaridad mundial

La denuncia publicada en la cuenta de Twitter de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas profesionales fue la que despertó las alarmas en el mundo y la que llevó a que tanto futbolistas como Falcao y artistas como Shakira alzaran sus voces en rechazo al gobierno iraní.

“FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país”, señala la publicación.

Cientos de medios de todo el mundo replicaron las reacciones de famosos y celebridades que en masa se unían a las voces de rechazo, incluso en Colombia el presidente, Gustavo Petro, se pronunció sobre el caso luego de la final del campeonato.

“Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino. Y que Irán no mate el fútbol”, dijo el mandatario colombiano en un trino que iba acompañado de la foto del jugador con un texto que decía “no lo maten”.

El presidente del Senado, Roy Barreras, también habló sobre el caso y le contestó a Petro en Twitter: “El Gobierno de Irán ofendería al mundo entero si ejecuta la orden de muerte contra Amir Nazr-Azadani por protestar pacíficamente en defensa de las mujeres. Desde Colombia pedimos a ese Gobierno que levante esa orden como un gesto de humanidad”.

Las protestas en Irán han ido escalando tras la muerte Mahsa Amani, quien estaba en custodia de la policía de la moral, a mediados de septiembre. Amani se convirtió en el símbolo de la lucha por un cambio en el país, donde se limitan las libertades de las mujeres.

Puede interesarle: FIFPRO pide que se levante la amenaza de ejecución del futbolista iraní

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar