16 Oct 2018 - 12:49 p. m.

Enviado especial de la ONU para inmigrantes visitará el puente internacional Simón Bolívar

Eduardo Stein, representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para los venezolanos, llegó ayer a Colombia y hoy visitará la principal zona fronteriza del país para incentivar acciones humanitarias con los migrantes venezolanos.

-Redacción Internacional con información de EFE

En su llegada al país, Eduardo Stein, fue recibido por el canciller Carlos Holmes Trujillo. / EFE
En su llegada al país, Eduardo Stein, fue recibido por el canciller Carlos Holmes Trujillo. / EFE
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda

El representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para los venezolanos, Eduardo Stein, se encuentra en Colombia para observar de primera mano la situación de los migrantes venezolanos en la región.

En su llegada a Bogotá exaltó la recepción que han hecho los países de la región de esos migrantes y que considera que es un ejemplo para el mundo.

"(Genera) esperanza ver la manera cómo las poblaciones de los países receptores de migración venezolana han reaccionado con niveles de solidaridad poco vistos en otras regiones del mundo con fenómenos migratorios masivos parecidos", aseguró a periodistas.

(Ver más: Duque recibe este martes a delegado de la ONU para crisis migratoria en Venezuela)

Stein subrayó que su labor es "fundamentalmente humanitaria", por lo que "decisiones de otro tipo" quedan en manos de las cancillerías de los países de la zona.

"Nuestro trabajo no será intervenir en discusiones de naturaleza política, sino atenernos a aquellos esfuerzos que en la dimensión humanitaria podamos animar, movilizar y promover para que en todo momento sea el timón que esté en manos de los gobiernos", agregó.

(Ver más: Delegado de Acnur y OIM para el éxodo venezolano llega mañana a Colombia)

El representante se encuentra desde las 7 am visitando el puente internacional Simón Bolívar, y posteriormente hará un recorrido por el comedor Divina Providencia y por el Centro Médico la Margarita. Allí se reunirá con autoridades nacionales, departamentales y locales.

La visita se debe al interés de conocer de primera mano la situación de migrantes venezolanos y para incentivar acciones para mantener la atención humanitria en los migrantes.

(Puede leer: ONU nombra un representante especial para crisis migratoria venezolana)

Según la cancillería colombiana, en el recorrido participarán el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista; el Gerente de Frontera de Presidencia,  Felipe Muñoz, y el Director de Migración Colombia, Christian Krüger. También estarán presentes la Representante de Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Ana Durán; el Representante para Colombia de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Jozef Merkx; el Coordinador de ACNUR para la situación de Venezuela; José Samaniego, y el Coordinador de OIM para la situación de Venezuela, Diego Beltrand.

Síguenos en Google Noticias