Extraen 526 dientes de la boca a un niño de siete años y otras noticias curiosas de la semana

Un equipo de odontólogos en India operó a un niño de 7 años que se quejaba por una hinchazón en la mandíbula. Es la primera vez que se encuentran tantos dientes en un ser humano, dicen los médicos que supervisaron el caso.

Redacción Actualidad
02 de agosto de 2019 - 11:52 p. m.
Se trata de la primera vez que encuentran tantos dientes en una persona.
 / Instituto de Ciencias Médicas y Técnicas Saveetha
Se trata de la primera vez que encuentran tantos dientes en una persona. / Instituto de Ciencias Médicas y Técnicas Saveetha

Un equipo de dentistas en India le extrajo más de 500 dientes a un niño de 7 años; un pueblo organiza una procesión con ataudes y personas vivas en ellos y a un cazador le obligaron a ver la película 'Bambi' una vez al mes mientras cumple su condena por caza ilegal. Estas fueron algunas de las noticias más curiosas de la semana:

Extraen 526 dientes de la boca de un niño de siete años en la India

Los cirujanos de un hospital de la India se vieron obligados a realizar a una singular intervención a un niño de siete años. El menor llegó al centro médico quejándose de un fuerte dolor en la boca y los médicos se sorprendieron al detectar la causa de la molestia.

Tras una serie de exámenes, los especialistas descubrieron una estructura grande y dura de un peso de cerca de 200 gramos. Cuando la extrajeron, descubrieron que tenía adentro 526 dientes de entre 1 y 15 milímetros.

Se trata de un peculiar caso de hiperdoncia, un síndrome caracterizado por la presencia de un número excesivo de dientes. Según los expertos del hospital, se trata de un caso único y el primero en su tipo en el que se encuentran tantos dientes en una sola persona.

Dado que la operación fue hecha a una edad temprana, la cirugía no afectó mucho el tejido en su boca, y el niño no requerirá una reconstrucción de la mandíbula, señalaron los médicos.

 

Desfilan en ataúdes en vida, la singular manera de desafiar a la muerte en un pueblo español

Acompañados de cantos religiosos, seis ataúdes abiertos son transportados en procesión alrededor de la iglesia y el cementerio de Nieves, un pequeño pueblo de España. ¿A quiénes entierran? A nadie. Sus ocupantes, vivos, lanzan un desafío a la muerte, en una de las tradiciones más insólitas en España.

Cinco penitentes de esta población de 4.000 habitantes en Galicia, noroeste del país europeo, son transportados en ataúdes para agradecer a Santa Marta el haber salvado a un ser querido o para pedirle que lo haga.

La solemne procesión pone punto final a nueve días de fiesta en Nieves. Según un libro sobre el desfile editado localmente, la procesión de los ataúdes podría remontarse a las Cruzadas medievales.

Otra explicación, más realista, dice que, en el pasado, las personas adquirían su ataúd en vida, cuando tenían los medios o un miembro de su familia se encontraba mal de salud. Si los enfermos sobrevivían, como tenían el ataúd en casa, lo donaban a la parroquia para ser usado por los más necesitados.

Pero no se sabe en qué momento comenzaron a acostarse en ellos.

 

Cazador furtivo es condenado a ver ‘Bambi’ una vez al mes

Un cazador furtivo de Misuri al que se le atribuye la muerte de cientos de ciervos ha sido condenado a un año de cárcel en una insólita sentencia que incluye también la orden de ver la película de Disney 'Bambi' al menos una vez al mes, en un intento por evitar que el acusado no reincida.

Berry y otros miembros de su familia son sospechosos de matar a cientos de ciervos durante un período de tres años, dijo la autoridad de conservación de Misuri.

De acuerdo con el periódico ‘News Leader’ de Springfield, cuya información ha sido replicada por grandes medios estadounidenses, David Berry, nombre del cazador, tendrá que ver la película todos los 23 de cada mes durante su estancia en prisión. Al hombre le quedan seis meses de condena.

Además de la pena de cárcel, Barry, que cazaba junto con sus dos hijos, fue condenado al pago de multas y se le retiraron los permisos de caza y pesca. En su momento, el Departamento de Conservación de Misuri lo describió como "uno de los mayores casos" de caza furtiva de ciervos en la historia del estado.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar