La familia de Daniel Sancho, en prisión provisional en Tailandia por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta, aseguró este jueves en un comunicado que siente “mucho el fallecimiento de Edwin”, y reiteró su intención de no hacer más declaraciones “para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias”.
“Agradecemos el interés de la prensa, pero no podemos hacer declaraciones en este momento para no inmiscuirnos en la investigación y para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias en esta terrible situación que nos ha tocado vivir”, reza el breve comunicado, leído a EFE por Fernando Oca, director del despacho de abogados que representa a Sancho.
📝 Sugerimos: Entre hacinamiento y ceremonias budistas, así es la cárcel donde está Daniel Sancho
“Sentimos mucho el fallecimiento de Edwin y acompañamos en el sentimiento a su familia”, añade el texto de la familia de Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho y nieto del también actor Félix Ángel Sancho Gracia, quien se encuentra en la cárcel de Koh Samui (sur de Tailandia) desde el lunes.
Oca leyó el comunicado en Koh Samui, antes de un encuentro programado con el español en la prisión de esta isla, situada en el golfo de Tailandia. Sancho, de 29 años, recibió el martes la primera visita del abogado del despacho de Oca que le representa, conocido como Khun Anan, unos servicios contratados por la familia del español, quien los primeros días fue asistido por letrados de oficio.
📌Le puede interesar: Sancho será acusado de asesinato premeditado por haber matado a Edwin Arrieta
En un comunicado previo remitido a EFE el domingo, 6 de agosto, el actor Rodolfo Sancho pidió el “máximo respeto” para su hijo y para toda la familia, “en estos momentos delicados y de máxima confusión”. En el mismo, el actor y la familia del joven rogaban “a los medios de comunicación que se abstengan de emitir cualquier juicio precipitado” ante los últimos acontecimientos.
¿Qué ha dicho la familia de Arrieta?
Miguel González, abogado de la familia del médico colombiano, dijo a este diario que no buscan la pena de muerte para Sancho y que se oponen a cualquier posibilidad de traslado del confeso asesino a España.
“Definitivamente no queremos acceder a la pena de muerte porque la familia es muy religiosa (católica), muy creyente en Dios”, indicó, además, a la AFP. Las autoridades lo acusan de asesinato premeditado, crimen castigado con la pena capital en ese país.
Como explica la Cadena Ser, de España, el país europeo y el Reino de Tailandia no tienen ningún tratado de extradición, “por lo que el español no podría ser juzgado en su país de origen”.
Sin embargo, agrega el medio, “cabe la posibilidad de que sea trasladado a España y pueda cumplir condena en su país conforme a las leyes españolas. El convenio firmado entre España y Tailandia en 1983 en Bangkok, sobre cooperación en materia de ejecución de sentencias penales, contempla que el reo español pueda solicitar el traslado para cumplir la pena en una cárcel española”.
📰 También recomendamos: Familia del cirujano Edwin Arrieta pide ayuda para agilizar su repatriación
Daniel Sancho Bronchalo confesó el fin de semana haber asesinado y desmembrado al médico cirujano plástico Edwin Arrieta, de 44, a quien, según la policía tailandesa, conocía antes de entrar al país como turista el 29 de julio. Fue puesto a disposición judicial el lunes, y se encuentra desde entonces en prisión provisional en Koh Samui, a la espera de juicio, acusado por la policía del asesinato y desmembramiento de Arrieta, un cirujano plástico colombiano.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.