Publicidad

Game Over: la estafa de la criptomoneda basada en “El juego del calamar”

Los creadores de la criptomoneda Squid, o calamar por su nombre en inglés, basada en la exitosa serie surcoreana de Netflix “El juego del calamar”, huyeron después de cobrar 3,38 millones de dólares. Su página web y sus redes sociales también desaparecieron.

03 de noviembre de 2021 - 02:35 a. m.
Los creadores de la criptomoneda Squid, o calamar por su nombre en inglés, se basaron en la exitosa serie surcoreana de Netflix “El juego del calamar''.
Los creadores de la criptomoneda Squid, o calamar por su nombre en inglés, se basaron en la exitosa serie surcoreana de Netflix “El juego del calamar''.
Foto: Agencia Europa Press

La criptomoneda basada en la serie “El juego del calamar” fue lanzada hace una semana y, para sorpresa de muchos, fue un éxito rotundo. Su valor pasó de 0,01 dólares a los 38 dólares este domingo. Según reportes de The Business Insider, la criptomoneda alcanzó un incremento del 75.000%. Incluso, logró ocupar los primeros lugares de ganancias diarias, según la web de seguimiento de precios de criptomonedas, CoinMarketCap.

Esta criptomoneda fue creada para ser utilizada en un videojuego basado en la exitosa serie “Squid Game”, o “Juego del calamar”, y pertenece a la modalidad “play-to earn”, lo que traduce a “jugar para ganar”, en donde la gente compra este token para jugar videojuegos y adquirir muchos más de aquellos, que luego pueden ser intercambiados por otras criptomonedas o por dinero.

👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Sin embargo, esta criptomoneda empezó a levantar sospechas de posible estafa, cuando varios de los compradores no pudieron revender sus tokens. Al ver este comportamiento, CoinMarketCap advirtió a los usuarios que tuvieran cuidado al operar con ella.

Por otro lado, la compañía explicó en días pasados que estaban usando una tecnología “antidumping innovadora”, que limitaba la opción de vender y comprar las monedas en el mercado, sin tener suficientes, informó la BBC.

Le puede interesar: “El Juego del Calamar” se hace realidad en Abu Dhabi

Hoy esa respuesta quedó sin sustento. Este martes la página web y las redes sociales de los creadores desaparecieron, después de que los autores cobraran el dinero real por sus criptodivisas, devaluando automáticamente su valor, llegando al 0 %. Esta es una estafa que se denomina: “rug pull” o tirón de alfombra, en español.

El valor de la estafa varía de acuerdo a diferentes medios de comunicación. De acuerdo con CNN, el valor de la pérdida fue de 2,1 millones de dólares. Sin embargo, la BBC lo reportó en 3,38 millones de dólares.

Le puede interesar: Ciberdelincuentes aprovechan éxito de ‘El juego del calamar’ para crear malware

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar