Publicidad

Globos rosa por la paz en Kabul en acto organizado por colombo-estadounidense

Arboleda, que reside en Nueva York, dijo a la AFP que pensó que tendría que "anular el acto" debido al ataque en el que murió un policía afgano.

AFP
25 de mayo de 2013 - 07:58 a. m.
Globos rosa por la paz en Kabul en acto organizado por colombo-estadounidense

Voluntarios afganos distribuían el sábado 10.000 globos rosa por la paz en el centro de Kabul, en un acto organizado por un artista colombo-estadounidense, horas después de un atentado suicida y de un ataque de los insurgentes talibanes a la capital afgana que dejó siete muertos.

La distribución de globos efectuada en un parque de Kabul por un centenar de voluntarios, en su mayoría artistas afganos, es organizada por el artista Yazmany Arboleda, de 31 años, en el marco de un proyecto con globos, en favor de la paz, ya realizado en India, Japón y Kenia.

Arboleda, que reside en Nueva York, dijo a la AFP que pensó que tendría que "anular el acto" debido al ataque en el que murió un policía afgano. "Pensé en anular el acto pero todos estos voluntarios me pidieron que siguiera adelante. Podía escuchar las explosiones desde mi casa, pero todo el mundo proseguía con los preparativos", explicó.

Horas antes, el centro de Kabul se vio sacudido el viernes por un atentado con bomba reivindicado por los talibanes seguido de un tiroteo entre la policía y un grupo de hombres armados que se atrincheraron en un edificio de una organización internacional, en un ataque sin precedentes desde hace un año en la capital afgana.

Siete personas murieron --cuatro insurgentes, un policía y dos civiles-- y 17, entre ellas siete extranjeras, resultaron heridas, según un nuevo balance publicado el sábado por el ministerio afgano del Interior.

Entre los heridos figura una trabajadora italiana de la la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El sábado por la mañana la situación seguía siendo tensa en Kabul. Un kamikaze murió en una casa de la capital al hacer explotar de forma prematura sus explosivos, según la policía.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar