Gobierno de Maduro anuncia su propio concierto: “Manos fuera de Venezuela”

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció en el canal estatal de ese país que el gobierno de Nicolás Maduro realizará un “gran concierto”, a la par del que celebrará la oposición este 22 y 23 de febrero.

- Redacción Internacional
18 de febrero de 2019 - 05:40 p. m.
El gobierno de Nicolás Maduro anunció un gran concierto en respuesta al evento que organizó el empresario Richard Branson en la frontera para el próximo 22 de febrero. / AFP
El gobierno de Nicolás Maduro anunció un gran concierto en respuesta al evento que organizó el empresario Richard Branson en la frontera para el próximo 22 de febrero. / AFP

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes que los próximos 22 y 23 de febrero se celebrará un "gran concierto" bajo el lema "Manos fuera de Venezuela" en la frontera con Colombia, que coincidirá con el concierto de la oposición en apoyo a la asistencia internacional que tendrá lugar el próximo viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta.

"Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural, un gran concierto por la paz, por la vida", dijo el ministro de Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones al canal estatal VTV.

Rodríguez añadió que habrá una jornada extraordinaria de atención médica gratuita para ciudadanos colombianos y venezolanos, que contará con atención de pediatras, internistas, gastroenterólogos y otros especialistas. Además, se entregarán 20.000 cajas CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción) con alimentos de primera necesidad para los venezolanos.

El funcionario no aclaró cuáles artistas se presentarán en este concierto que tendrá lugar en el puente Simón Bolívar que comunica a Colombia con Venezuela, pero aseguró que ha hecho falta organizarlo en dos días dada la cantidad de "hermanos de todas partes del mundo que quieren participar". Dijo que se trata de un "mensaje de denuncia contra la agresión brutal a la que se intenta someter al pueblo venezolano".

Lea también: Semana crucial para Venezuela y el pulso Maduro-Guaidó

El empresario británico Richard Branson, anunció la pasada semana la celebración de "Venezuela Aid live", un concierto en apoyo de la ayuda humanitaria para este país, en el que figuran artistas invitados como Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Fonseca o Alejandro Sanz, entre otros, y que cuenta con el apoyo del líder opositor Juan Guaidó. Los recursos para la logística han salido del bolsillo de Branson, fundador de Virgin, y de donaciones de empresas privadas, aunque los organizadores continúan buscando recursos para el evento.

Según Ricardo Leyva, fundador de la agencia publicitaria Sístole, el concierto denominado “Venezuela Aid Live” cuenta con una recepción muy positiva entre los artistas. “Si se siguen uniendo más vamos a tener que arrancar a las 6 de la mañana”, aseguró.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar