Publicidad

Gobierno enviará 45 expertos colombianos para prestar ayuda en Nepal

Ya son cerca de 4.000 muertos y millares de heridos por el terremoto de 7,8 que golpeó el país asiático.

Redacción Internacional
27 de abril de 2015 - 02:57 p. m.
Gobierno enviará 45 expertos colombianos para prestar ayuda en Nepal

 Nepal, uno de los países más pobres de Asia, se enfrenta tras el terremoto de 7,8 en la escala de Richter a una costosa reconstrucción que llevará años. Por ahora, mientras se adelantan las labores de rescate, la emergencia parece no aminorarse puesto que se prevé escasez de alimentos y medicinas, entre otros insumos básicos. Es por ello que el presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes que 45 colombianos, expertos en materia de gestión en riesgos y desastres, serán enviados a Nepal para colaborar con la atención de la tragedia.

"Hemos hecho una oferta de ayuda con nuestro sistema de gestión de riesgo, expertos que hemos venido capacitando y equipos que podemos llevar, pero estamos esperando que autoricen porque se puede volver contraproducente, no todo el mundo puede venir a decir estamos listos para ayudar", precisó el mandatario.

A la ayuda se han sumado varios países de la Unión Europea, así como organizaciones como el Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ANCUR), que en un primer envío mandó 11.000 rollos de plástico para proteger de la lluvia, los que serán muy útiles en vista de la intensificación de las precipitaciones tras el terremoto. Asimismo, el organismo humanitario indicó que la entrega incluye 4.000 linternas solares para afrontar la interrupción del suministro eléctrico.

ACNUR adelantó que en las próximas horas realizará un segundo envió con el mismo tipo y cantidad de ayuda, la cual será distribuida de acuerdo a las necesidades que les ha transmitido el Gobierno nepalés. Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos indicó que prepara una operación masiva de ayuda, sin precisar por el momento la cantidad de comida que enviará.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar