Publicidad

Gobierno mexicano oficializa grupos de autodefensa en Michoacán

El anuncio del gobierno fue hecho unas horas después de que militares mexicanos detuvieron a Dionicio Loya Plancarte, alias "El Tío", uno de los principales líderes del cartel de los Caballeros Templarios.

AFP

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

/

El gobierno de México anunció un acuerdo con una parte de las milicias de autodefensa en el convulso estado de Michoacán para que se conviertan en grupos de defensa rurales con el reconocimiento oficial, informó el lunes la secretaría de Gobernación.

"Las autodefensas se institucionalizan al incorporarse a los Cuerpos de Defensa Rurales", dijo en un comunicado la secretaría de Gobernación (interior).

El anuncio del gobierno fue hecho unas horas después de que militares mexicanos detuvieron a Dionicio Loya Plancarte, alias "El Tío", uno de los principales líderes del cartel de los Caballeros Templarios, contra quienes están enfrentadas las autodefensas de Michoacán.

Por AFP

Conoce más

Temas recomendados:

 

Comentarios
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Lo que es tendencia

Inscríbete a nuestros newsletters

Lo bueno que es estar informado y de una manera diferente desde tu correo electrónico.

Selecciona los newsletters que quieres recibir
Al inscribirte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Infórmate rápido