Publicidad

Grupo islamista amenaza impedir con violencia construcción de muro en Sinaí

Al parecer, vuelve a acentuarse la violencia en Egipto.

AFP - EL CAIRO
28 de marzo de 2014 - 03:53 a. m.

Un grupo islamista inspirado en Al Qaida y con base en el Sinaí, Egipto, amenazó el jueves con atacar violentamente a todos aquéllos, incluidos obreros, que participen en la construcción de un muro de seguridad en una ciudad de la península.

La organización Ansar Beit Al Maqdess (Partisanos de Jerusalén) ha reivindicado la mayoría de los ataques más sangrientos ocurridos desde que el ejército derrocó en julio pasado a Mohamed Mursi, afirmando su sed por vengar a los centenares de personas muertas desde que los partidarios del expresidente islamista han sido blanco de la represión.

En un comunicado difundido a través de los foros yihadistas en internet, el grupo acusó a las autoridades egipcias de emprender la construcción de un muro alrededor de la ciudad de Al Arich, en el norte del Sinaí, con el objetivo de "aislarla de otras ciudades y pueblos de la provincia", por lo que amenazan con atacar a todos los implicados en este proyecto.

Por su parte, responsables de la seguridad egipcia desmintieron la existencia de tal proyecto en Al Arich, aunque reconocieron que las autoridades habían comenzado a construir un muro al sur de esta ciudad para aumentar la seguridad alrededor del aeropuerto y respecto a terrenos agrícolas cercanos, utilizados éstos como refugio por militantes islamistas. 

Por AFP - EL CAIRO

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar