Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Juan Guaidó, quien se autoproclamó y juramentó como presidente interino de Venezuela, reconoció este sábado haber hablado con funcionarios oficialistas luego de que el gobierno de Nicolás Maduro publicara un video de un supuesto encuentro secreto entre el número dos del chavismo y el jefe parlamentario opositor.
"Estamos dispuestos a reunirnos con todos los funcionarios para el cese del usurpación y para elecciones libres", dijo Guaidó hoy en un acto con seguidores en el sureste de Caracas.
(Le puede interesar: ¿Hasta dónde va a llegar EE. UU. en Venezuela?)
"¿Que si hemos o no hablado con funcionarios? Claro que lo hemos hecho", siguió, aunque sin admitir directamente un encuentro con Diosdado Cabello, como se ha especulado.
Guaidó había negado previamente esa supuesta reunión, tras lo que el gobierno difundió un video que muestra a un hombre delgado con la cabeza cubierta con la capucha de su pulóver, quien según el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, esel presidente de la Asamblea Nacional (AN).
En el video aparecen, además, Cabello y el dirigente chavista Freddy Bernal, quienes de acuerdo con el ministro fueron invitados por Guaidó. El número dos del chavismo lo volvió a retar este sábado.
(Ver más: ¿En Venezuela hay dos presidentes? Las preguntas de la actual crisis )
"Tú decides, Guaidó, sigue hablando paja y vamos a sacar todo lo que hablamos, queda en tus manos", dijo Cabello, quien aseguró que el opositor fue a la reunión sin autorización de sus aliados.
La publicación del video el viernes desató furor en las redes sociales, donde muchos venezolanos se lo tomaron a broma y se sumaron al #GuaidoChallenge (Reto Guaidó), publicando fotos de ellos mismos, sus hijos o sus mascotas con prendas de vestir con capuchas.
El jefe del Parlamento (de mayoría opositora) se autojuramentó el miércoles presidente interino luego de que el Congreso declarara a Maduro "usurpador" por iniciar el 10 de enero un segundo mandato considerado ilegítimo por parte de la comunidad internacional, que estima que su reelección fue fraudulenta.