Publicidad

Haití recibe donación de 12,5 millones para combatir la pobreza

El Banco Interamericano de Desarrollo  (BID) anunció que ha donado a Haití 12,5 millones de dólares para ayudar en los esfuerzos del Gobierno de ese país en su lucha contra la pobreza.

Agencia EFE
01 de mayo de 2008 - 09:14 p. m.

Un comunicado del organismo indicó que esos recursos estarán destinados a financiar un plan de emergencia del Gobierno haitiano para contener precios de alimentos, generar empleo e impulsar la producción agrícola.

Añadió que a esa suma se agregarán 14,5 millones de dólares correspondientes a un préstamo blando. El paquete reconoce el progreso logrado por Haití en sus reformas fiscales y financieras, y brinda apoyo a las medidas del Gobierno haitiano para reducir la pobreza ante la escalada global de precios de alimentos.

“Es fundamental respaldar los esfuerzos de Haití para socorrer a sus ciudadanos más vulnerables. El paquete brindará a las autoridades haitianas recursos para atender algunas de estas urgentes necesidades”, dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

El mes pasado el presidente de Haití, René Préval, anunció medidas económicas de emergencia para restablecer la calma en Puerto Príncipe y otras ciudades haitianas donde estallaron protestas contra el alza de los combustibles y los alimentos.

El comunicado también anunció que el BID y las autoridades haitianas esperan acelerar proyectos por casi 100 millones de dólares para aumentar la producción en dos de las principales regiones agrícolas de Haití.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar