Hallan nueve cadáveres en una camioneta abandonada en el sur de México

De acuerdo con cifras oficiales, en 2017 fueron asesinadas 2.529 personas en Guerrero, lugar en el que se encontraron los cuerpos.

-Redacción Internacional con información de AFP
05 de mayo de 2018 - 11:07 p. m.
De acuerdo con cifras oficiales, en 2017 fueron asesinadas 2.529 personas en Guerrero / AFP
De acuerdo con cifras oficiales, en 2017 fueron asesinadas 2.529 personas en Guerrero / AFP

Los cuerpos de nueve hombres fueron encontrados este sábado en una camioneta abandonada en una carretera del convulso estado de Guerrero, informó el gobierno regional.

Los cadáveres estaban en la parte posterior de la camioneta encontrada en una carretera que lleva al municipio de Tixlta. Las autoridades señalaron que el 4 de mayo había sido interpuesta una denuncia por el secuestro de personas en ese municipio.

Las víctimas "utilizaban esta misma camioneta para vender productos probablemente de procedencia ilícita", sostuvo.

Uno de los últimos episodios violentos de esa región ocurrió el domingo pasado cuando fueron localizados en Chilpancingo, capital de Guerrero, los cuerpos descuartizados de un mando policial y otro uniformado del municipio de Chilapa.

(Le puede inetresar: ¿Se resolvió el caso de los estudiantes mexicanos secuestrados en Jalisco?)

A mediados de abril seis policías fueron emboscados y asesinados en una carretera cercana al balneario de Zihuatanejo, también en Guerrero.

México es golpeado por una ola de violencia ligada al narcotráfico. Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, suman más de 200.000 asesinatos, aunque las cifras oficiales no detallan cuántos casos estarían ligados al crimen organizado.

Otro de los casos recientes fue el de los tres estudiantes de cine que fueron asesinados y luego puestos en ácido para borrar cualquier evidencia.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2017 fueron asesinadas 2.529 personas en Guerrero, zona de cultivo de amapola y marihuana bajo constante disputa entre narcotraficantes.

La suma de todo el año fue de más de 25.000 homicidios dolosos en el país, colocando al 2017 como el año más violento desde que se inició el registro oficial en 1997.

Por -Redacción Internacional con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar