Hillary Clinton premiará a cuatro colombianos

Se trata del exjefe negociador Humberto de la Calle, la exnegociadora María Paulina Riveros, hoy vicefiscal general; la actual procuradora para el Apoyo a las Víctimas del Conflicto Armado, Elena Ambrosi; y la periodista Jineth Bedoya.

redacción internacional
27 de marzo de 2017 - 07:29 p. m.
La excandidata presidencial, Hillary Clinton.  / AFP
La excandidata presidencial, Hillary Clinton. / AFP

Hillary Clinton mantiene un perfil bajo tras su derrota ante el hoy presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Pero, de vez en cuando, regresa a Washington. Esta vez lo hará para premiar a cuatro colombianos por su participación en el proceso de paz. "Cuatro colombianos que ayudaron a asegurar un desenlace exitoso (para) los esfuerzos de paz en Colombia", informó la Universidad de Georgetown, donde se entregarán estos reconocimientos que llevan el nombre de la exsecretaria de Estado. 

Los cuatro ganadores son el exjefe negociador, Humberto de la Calle; la vicefiscal general, María Paulina Riveros, que fue una de las negociadoras del equipo del Gobierno; la procuradora delegada para el Apoyo a las Víctimas del Conflicto Armado, Elena Ambrosi, quien fue miembro del equipo negociador como directora temática de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz; y la periodista y activista Jineth Bedoya. Clinton aprovechará para dar un discurso sobre "el papel que las mujeres pueden desempeñar en la política internacional y los esfuerzos de construcción de la paz", informó Georgetown.

 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar