Lo que sería un día de celebración terminó en una tragedia. Este lunes 27 de noviembre se conoció que cinco personas murieron en Tailandia durante una boda, luego de que el novio, quien era un paratleta y exsoldado, disparara a los invitados, matando a la novia y futura esposa, su suegra y cuñada, antes de suicidarse.
Lea: Juez otorga más tiempo a Daniel Sancho para preparar su defensa en Tailandia.
¿Qué sucedió en Tailandia?
Los hechos ocurrieron la noche del sábado, en una pequeña población de la provincia de Nakhon Ratchasima, en el noreste de Bangkok. Después de la recepción de la boda y tras una discusión entre la pareja que contrajo nupcias, informa este lunes el portal de noticias Khaosod.
Según la información recolectada por medios locales, el novio, identificado como Jaturong Sukkasuk, de 29 años, parecía molesto y a la medianoche decidió ir hasta su vehículo, donde tenía guardada una pistola y varias rondas de munición con las que perpetró el asesinato múltiple, que acabó con la vida de su esposa, de 44 años, la madre de la mujer, su hermana menor y un invitado. Además, otro hombre resultó gravemente herido.
Tras cometer el crimen, el hombre se pegó un tiro que le causó la muerte inmediatamente. De acuerdo con Bangkok Post, la policía informó que se recuperaron 11 balas en el lugar del tiroteo y que adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.
También puede leer: Guerra en Gaza: Israel y Hamás extienden la tregua por dos días más.
Asimismo, señalaron que Sukkasuk era una exsoldado, quien luego de perder una de sus piernas luego de ser atropellado por un tren, se convirtió en miembro de la delegación tailandesa de atletas paralímpicos que participó en los XI Juegos Paralímpicos de la ASEAN en Indonesia en 2022 y ganó una medalla de plata en natación.
Porte de armas en Tailandia
El suceso ocurre en un momento en el que Tailandia se replantea las leyes que permiten la tenencia de armas tras varios tiroteos mortales registrados en los últimos años, entre ellos dos en centros comerciales y otro en un asalto armado contra una guardería.
Según datos del proyecto de investigación suizo Small Arms Survey, Tailandia cuenta con unos 10,34 millones de armas, unas 15,14 por cada 100 civiles, el mayor rango en el Sudeste Asiático y uno de los mayores en Asia. Además, un total de 4,1 millones de armas no tienen licencia o no están registradas legalmente en el país.
Más noticias del Mundo
En declaraciones a los medios, el ministro del Interior tailandés, Anutin Charnvirakul, señaló que entre las medidas propuestas se encuentra no conceder licencias para portar armas a los civiles, el registro de armas de fogueo y prohibir a los menores acceder a los campos de tiro.
Anutin, que celebró una reunión con varias agencias para abordar las propuestas, indicó que también se estudiará limitar la importación de armas, según informa el canal público Thai PBS.
Le sugerimos: Las solicitudes para portar armas se disparan en Israel.