Hombre causa pánico en el centro de Sidney al atacar con cuchillo a transeúntes

El joven de 21 años, oriundo de esa ciudad australiana, llevaba una memoria USB con detalles de los ataques supremacistas de Estados Unidos y Nueva Zelanda, aunque la policía descartó vínculos con organizaciones terroristas. Una mujer murió y otra resultó herida antes de que el atacante fuera neutralizado por un colombiano y tres ingleses que trabajaban en el lugar.

- AFP
13 de agosto de 2019 - 01:01 p. m.
La policía australiana investiga los alrededores del lugar donde un atacante persiguió con cuchillo a los transeúntes del centro de Sidney.  / AFP
La policía australiana investiga los alrededores del lugar donde un atacante persiguió con cuchillo a los transeúntes del centro de Sidney. / AFP

Un hombre con un cuchillo mató a una persona e intentó agredir a otras el martes en el centro de Sídney, en Australia, antes de que fuera neutralizado por varias personas que presenciaron el incidente, según explicaron testigos.

(Le puede interesar: ¿Donald Trump alimenta el discurso del odio?)

La policía dijo que un hombre de 21 años, oriundo de esa misma ciudad, aparentemente con antecedentes de enfermedades mentales, mató supuestamente a una mujer de más o menos la misma edad en una residencia, antes de abalanzarse a las calles del centro.

Un inspector de policía de Nueva Gales del Sur dijo que no tenía vínculos con organizaciones terroristas, pero que tenía una llave USB con detalles de los ataques supremacistas en Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Megan Hales, una testigo de la escena, explicó a la AFP que vio a un hombre con un gran cuchillo de cocina persiguiendo a varias personas en un concurrido barrio de negocios del centro de Sídney, poco después del mediodía. Una mujer de 41 años que resultó herida se encuentra ahora estable.

(Le puede interesar: Sangriento fin de semana por tiroteos en Estados Unidos, ¿y ahora qué?)

 

Cuatro de las personas que salieron a su caza son Alex Roberts, de origen colombiano, y los británicos Lee Cuthbert y Paul y Luke O'Shaughnessy, todos trabajadores de una consultora de contratación que salieron corriendo de su oficina del cuarto piso para detener al agresor.

"Abrimos la ventana y vimos al tipo empuñando un cuchillo y saltando" encima de un coche, contó a la AFP Paul O'Shaughnessy, exjugador profesional de fútbol. Convencido de que se trataba de un ataque terrorista, su hermano Luke, campeón de boxeo tailandés, encabezó la persecución.

"Todos bajamos corriendo del edificio y lo perseguimos por la calle", dijo Roberts. "Sentíamos una especie de pánico, nadie sabía realmente lo que estaba pasando", agregó. "No era un martes por la tarde normal".

(Puede leer: ¿Quiénes son los autores de las masacres en El paso y Ohio?)

Cuthbert señaló que Luke, con la ayuda de otro hombre, "consiguió tirarlo al suelo y bloquearlo" con sillas y una caja, hasta que llegó la policía.

La policía dijo por su parte que, aunque había informaciones que indicaban que el atacante gritó "Allahu Akbar" ("Alá es el más grande") y "¡dispárenme!", no estaba claro que hubiera un móvil político.
 


"Acercarse a una persona (...) que está claro que ha apuñalado antes, esta gente son héroes", afirmó.

(Ver más: Un ataque "terrorista" con cuchillo deja un muerto en Melbourne)

El primer ministro, Scott Morrison, también ensalzó el coraje de estos jóvenes.

"El atacante está ahora bajo custodia policial gracias a las valientes acciones de los que estaban presentes en el lugar y fueron capaces de controlarlo", dijo en un tuit.

Por - AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar