Investigan el asesinato de un colombiano en Huesca, España

La expareja sentimental de Geovanny Valencia, quien también es de nacionalidad colombiana, fue detenida en las últimas horas. La Policía Judicial de la Guardia Civil y la Fiscalía investigan los hechos. Se han decretado tres días de luto en esta pequeña población del norte de España.

- Redacción Internacional con información de agencias
16 de febrero de 2020 - 04:40 p. m.
Autoridades españolas investigan el asesinato de Geovanny Valencia, un colombiano de 26 años cuyo cuerpo fue encontrado en su domicilio.  / Guardia Civil de España
Autoridades españolas investigan el asesinato de Geovanny Valencia, un colombiano de 26 años cuyo cuerpo fue encontrado en su domicilio. / Guardia Civil de España

Geovanny Valencia, un colombiano de 25 años, fue asesinado este sábado 15 de febrero en Broto, un pueblo de la provincia española de Huesca, en el norte de España, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

El fallecido administraba el bar-restaurante "Vallés" de esta población de los montes Pirineos, un establecimiento del que se hizo cargo cuando se jubilaron los anteriores dueños y en el que también trabajan sus padres, explicaron a Efe personas que lo conocían.

El hombre, que llegó a Broto hace unos años, se encargó del establecimiento junto con su pareja, también de origen colombiano. En las últimas horas, según reportan medios locales, Daniela (22 años), la excompañera sentimental de la víctima, fue detenida.

Lea también: Una colombiana muere por una imprudencia de un conductor en Australia

"La joven fue detenida y trasladada el cuartel de la Benemérita en Boltaña, donde ha pasado la noche hasta que esta mañana ha sido trasladada a Broto para la reconstrucción de los hechos por parte de los agentes de criminalística", reseña El Heraldo de Aragón.  "Tras numerosas gestiones por parte de los investigadores, sobre las 16.00 se procedió a la detención de una mujer presuntamente relacionada con los hechos", reseña el Instituto Armado en una nota de prensa.

El cuerpo de Valencia fue encontrado luego de que los familaires de Daniela V denunciaran que la joven no aparecía.

"También esta misma mañana, a las 12.00, el Ayuntamiento de Broto ha celebrado un pleno extraordinario para manifestar su pesar por los hechos ocurridos en la localidad, donde los dos jóvenes son muy conocidos. Las banderas de la casa consistorial ondean a media asta y se han decretado tres días de luto", agrega el medio. 

Los agentes encontraron el cadáver en la vivienda del hombre con "signos de violencia" y "tenía, al parecer, heridas de arma blanca", según publica el periódico regional El Heraldo de Aragón.

Por - Redacción Internacional con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar